Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

Fecha actual Jue Dic am, 2017 1:20 am

Su última visita fue:

Bookmark and Share

Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué Opinas de la Oración Para Aceptar o Recibir a Jesús como Señor?
NotaPublicado: Lun Oct pm, 2011 1:19 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
Mi ministerio más fuerte es el evangelismo, cara a cara y frente a frente.
Como fui pandillero, conozco el medio de la delincuencia y de los rockeros, por lo cual voy hasta donde están los chicos y chicas perdidos y les predico el Evangelio.
Gracias a Dios, son bastantes los pandilleros que han entregado su vida al Señor y he usado la oración para recibir o aceptar a Jesucristo.
Ahora, reconozco que decir una oración para ello, no viene en La Biblia, que los requisitos para entregarse a Jesucristo es ARREPENTIRSE Y CREER en el Evangelio.
Esto es, CREER que Jesucristo es el Señor, que vino al mundo en carne y que Dios lo levantó de entre los muertos, y que ÉL es el UNICO que puede darnos salvación y vida eterna por su sacrificio perfecto en la cruz del calvario.
Para mí el hacer la ORACION es una confirmación de esa decisión. Es confesar con los labios lo dicho líneas arriba.
Es como cuando un hombre y una mujer se casan en la Iglesia. El pastor realiza la ceremonia y en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo efectúa la unión. Pero es un punto muy importante, vital diría yo, que el novio y la novia digan 'sí, acepto', reafirmando con sus labios ese compromiso nupcial que Dios acaba de bendecir.
Es lo mismo cuando le entregamos nuestra vida a Cristo. El Señor nos perdona cuando nos arrepentimos y lo recibimos de corazón creyendo el ÉL y en su obra redentora, pero en la oración reafirmamos con nuestros labios esto.
Por último, es como cuando nos bautizamos. El pastor dice '¿Has creído en Jesucristo como tu Señor y Salvador, etc, etc?'. Nosotros decimos. 'Sí, he creído', y entonces el ministro nos sumerge en las aguas.
¿Qué opinas al respecto? ¿La oración de aceptar o recibir a Jesucristo es una reafirmación? ¿No es necesaria? ¿Es un formalismo? ¿Es antibíblica?
Esperamos tus comentarios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Oct pm, 2011 3:58 pm 
Pre-adamico
Pre-adamico

Ha  agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 veces
Saludos en Cristo hermano, yo soy nuevo en esta pagina pero estoy interesado en participar y apoyar la sana doctrina, primeramente, esta oracion no se encuentra en la biblia como tu lo dices, pero si es necesaria hacerla, acordemonos que la oracion es el medio de comunicacion entre el hombre y Dios, por lo tanto es necesario hacer esta oracion para poder aceptar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, obviamente la biblia nos enseña que para ello tenemos que creer en el mensaje de salvacion la palabra dice que los apostoles predicaban el Arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucrsito, de modo que despues de entender esta parte del mensaje es necesario hacer la oracion y recibir al Señor por fe.
Dios los Bendiga.

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Qué Opinas de la Oración Para Aceptar o Recibir a Jesús como Señor?
NotaPublicado: Lun Oct pm, 2011 10:59 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Bienvenido, Betomart. Te recibimos con los brazos abiertos en REVOLUCION CRISTIANA. Este es tu foro y siéntete como en tu casa.
Claro que puedes colaborar, opinar y expresarte todas las veces que quieras. Todos los temas están abiertos para tí, e incluso puedes sugerir otros nuevos.
Comienza a escudriñar el sitio. Responde aquí y allá cuantos temas te llamen la atención y forma parte activa de nuestra familia cristiana.
Lo que acabas de expresar líneas arriba es cierto. Es necesaria una reafirmación.
Romanos 10:10 'Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación'.
Te animamos a que sigas participando. Preséntate en la sección dedicada para ello en el índice de temas y que Dios te bendiga.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct am, 2011 11:17 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces

La oración para dejar a Cristo entrar a tu corazón es que no es bíblica, en todo el nuevo testamento jamás vemos que Jesús o alguno de sus discípulos hicieran esta oración
El mensaje de Jesús y sus discípulos es:

Mateo 4:17
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Marcos 1:14,15
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,y creed en el evangelio.
Lucas 13:5
Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Marcos 6:12
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
Lucas 24:47
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Hechos 3:19
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Hechos 20:21
testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 26:20
sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco,y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

En que parte Jesús dijo: ¿Alguien que quiere dejarme entrar en su corazón?

El versículo que sacan de contexto es:
Apocalipsis 1:20
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Ese texto es para una iglesia CRISTIANA, para los creyentes no para incrédulos, la carta fue escrita a una iglesia tibia donde el centro de atención no era Jesús, por eso el estaba llamándolos. No podemos aplicar ese versículo a personas que no son cristianas.

Cuando alguien hace esta oración automáticamente se les declara salvos e hijos de Dios.

El mayor problema de esta oración es que hace creer a las personas que son salvas por que un día hicieron una oración (la mayoría de las veces ni siquiera sale de su corazón es una una repetición a manera de rezo católico) no eres salvo por aceptar a Jesucristo como tu salvador un día, por ir a la iglesia frecuentemente, orar diariamente o ayunar, eres salvo cuando tu fe en Jesucristo hace que tu vida cambie.

“No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
El decir que Cristo es tu señor no te hace salvo, lo que te hace salvo es que tu fe en Cristo provoque cambios radicales en tu vida y de hacer tu voluntad hagas la voluntad de Dios.

El nuevo nacimiento (regeneración), no consiste en una oración, la nueva naturaleza se recibe por fe pero las obras son la evidencia, por los frutos conoceremos quien verdaderamente es hijo de Dios, no por si alguna vez acepto a Cristo como su Señor.

2 corintios 2:5
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Filipenses 1:6
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

La biblia jamás dice “Si un día sinceramente aceptaste a Cristo como tu señor y salvador, eres salvo”. Son los frutos los que demuestran si somos salvos o no, pero no solo los frutos al inicio de nuestra vida cristiana, sino los frutos durante el resto de nuestra vida porque si de verdad eres nueva criatura, Dios perfeccionara tu carácter no se quedaran las cosas a medias ni mucho menos retrocederás para volver al mundo.

Por culpa de esa oración muchos se iran al infierno porque confiaron es sus pastores y lideres los cuales les dijeron que por decir esa oración son salvos aunque hayan vivido toda su vida como mundanos, la salvación se recibe por fe y se demuestra con obras, me puedo imaginar a miles de personas en el infierno maldiciendo a sus líderes y pastores que los hicieron creer que eran salvos por hacer una oración.

Después de todo esto se que algunos pensaran en reclamarme diciendo cosas como estas:
*De esta manera muchas personas conocen a Cristo y se convierten.
*¿Tu cuantos almas has ganado?
*Quien usa esta oración está haciendo la voluntad de Dios, la gran encomienda haciendo discípulos y tu solo criticas.
*Yo me convertí al cristianismo e hice esa una oración, tengo frutos, soy nacido de nuevo, por lo tanto es válido hacer esto.

Para quien piense a si, le respondo:
El método de evangelizar ya lo dio Jesús y no necesitamos añadirle algo para llamar la atención, porque lo único que hace esta oración es dar una falsa esperanza, algo que Jesús jamás hizo.

Conclusión: Con todo esto no digo que la salvación no se pueda dar en un instante al escuchar la predicación del evangelio, la salvación puede ocurrir en un instante o tomar varios años (el crecimiento espiritual es el que toma tiempo y ocurre al leer la biblia, orar y congregarse).
Tampoco estoy diciendo los lideres y pastores que enseñan esta doctrina sean apostatas o lobos disfrazados de ovejas, para saber si alguien es un falso siervo de Jesucristo se necesitan ver los frutos.

Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Qué Opinas de la Oración Para Aceptar o Recibir a Jesús como Señor?
NotaPublicado: Mié Oct am, 2011 11:40 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

ElRabsaces escribió:
Para mí el hacer la ORACION es una confirmación de esa decisión. Es confesar con los labios lo dicho líneas arriba.

La confirmación según la biblia es vivir una vida de arrepentimiento, por lo cual confesara con su boca pero las obras son la evidencia de que alguien ha nacido de nuevo.

ElRabsaces escribió:

Es como cuando un hombre y una mujer se casan en la Iglesia. El pastor realiza la ceremonia y en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo efectúa la unión. Pero es un punto muy importante, vital diría yo, que el novio y la novia digan 'sí, acepto', reafirmando con sus labios ese compromiso nupcial que Dios acaba de bendecir.
Es lo mismo cuando le entregamos nuestra vida a Cristo. El Señor nos perdona cuando nos arrepentimos y lo recibimos de corazón creyendo el ÉL y en su obra redentora, pero en la oración reafirmamos con nuestros labios esto...

Cuando alguien dice que va a ser fiel a su esposa o esposo se comprueba con su vida no por lo que dice, recuerda “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”, no es suficiente si vas a la iglesia todos los días, no suficiente si ayunas, no es suficiente eres pastor de una iglesia de miles de miembros, no es suficiente con CONFESAR QUE CRISTO ES TU SEÑOR, no es suficiente con hacer MILAGROS en el nombre de Jesús, si eres nacido de nuevo tus frutos lo demostraran.
Los frutos de Dios son los frutos que satanas no puede imitar, a los que ser refería Juan el Bautista cuando dijo "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento".

Una iglesia grande con miles de miembros, milagros, sanidades no son frutos del Espíritu Santo, muchas sectas tienen miles de miembros con sanidades y milagros, muchas personas superan sus adicciones al hacerse miembros de una secta o religión oriental basándose en la meditación hasta lograr sentir paz y tranquilidad como en tu caso que dejaste el padillerismo, no por eso vamos a creer que son cristianos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct pm, 2011 6:47 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Gracias por tus atinados comentarios, mi querido Jonathan.
Tienes razón en un 100% en todo lo que dices.
La evidencia de que realmente se es salvo son los frutos que se dan, porque hubo un genuino arrepentimiento y porque realmente se tomó en el corazón la decisión de apartarse del pecado y seguir a Jesucristo creyendo en el Evangelio.
Cuando me entregué al Señor no hice una oración para recibirlo. Arrepentido y contristado por el Espíritu Santo caí de rodillas, solté la navaja y los chakos, y llorando le supliqué al Señor en mi corazón que me perdonara y que le entregaba mi vida entera.
Los de la pandilla se asombraron, e incluso me rechazaron. He vivido en carne propia el hecho de que, a partir de que le entregas tu vida a Jesucristo ya nada es igual.
Lo de la oración está muy extendida. No viene en la Biblia y la he utilizado una vez que la gente se ha arrepentido y ha creído en el Evangelio porque es simplemente una reafirmación con palabras de la decisión que acaban de tomar.
Han habido ocasiones que no he necesitado siquiera la famosa oración, la cual, lo confieso, ttambién la he usado por costumbre, ya que en la Iglesia se usa mucho para los recién convertidos, y aunque no es algo esencial, tampoco le he visto nada de malo.
Gracias por entrar en el tema. Estaba pensando si habría una manera de poner una llamada en Twitter o en el 'Feis' con respecto a que se invita a los hermanos a participar en éste y en otros temas en REVOLUCION CRISTIANA.
Mañana ya empiezo de nuevo a participar activamente. Hoy terminé mi investigación sobre los partidos políticos y la sucsión presidencial del 2010 que me pidió la UNAM.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct am, 2011 11:33 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

ElRabsaces escribió:

Lo de la oración está muy extendida. No viene en la Biblia y la he utilizado una vez que la gente se ha arrepentido y ha creído en el Evangelio porque es simplemente una reafirmación con palabras de la decisión que acaban de tomar.

Esa oración es completamente innecesaria, la reafirmación viene con frutos dignos de arrepentimiento y lo mas importante no es decidir seguir a Cristo sino demostrarlo con hechos.

Muchas veces las personas no dicen esa oración de corazón, solo es por repetir los que les dicen al igual que un rezo católico y suponiendo que fuera de corazón esa oración no significa que de verdad sean nacidos de nuevo.

ElRabsaces escribió:

Han habido ocasiones que no he necesitado siquiera la famosa oración, la cual, lo confieso, ttambién la he usado por costumbre, ya que en la Iglesia se usa mucho para los recién convertidos, y aunque no es algo esencial, tampoco le he visto nada de malo.

En si la oración no es mala por lo que se dice, es mala porque se les hace creer que por repetir esa oración ya son nacidos de nuevo.
He conocido cientos de personas que hicieron esa oración con sinceridad pero con el paso del tiempo nunca dieron frutos dignos de arrepentimiento, es decir no hubo un cambio radical en su vida, siguieron con la misma naturaleza pecadora.

*No estoy diciendo que un nacido no peque, pero una cosa es pecar ocasionalmente y otra muy distinta vivir en pecado.

ElRabsaces escribió:

Gracias por entrar en el tema. Estaba pensando si habría una manera de poner una llamada en Twitter o en el 'Feis' con respecto a que se invita a los hermanos a participar en éste y en otros temas en REVOLUCION CRISTIANA.
Mañana ya empiezo de nuevo a participar activamente. Hoy terminé mi investigación sobre los partidos políticos y la sucsión presidencial del 2010 que me pidió la UNAM.

Ire respondiendo los otros temas conforme vaya teniendo tiempo, es necesario hacer un análisis profundo para tener bases solidas.
Todos los temas nuevos tienen un enlace en Face o Twitter.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct pm, 2011 3:32 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Gracias, Jonathan, lo que me acabas de afirmar me recuerda que es cierto, han habido casos en los que algunos han hecho la oración y hasta se han bautizado después de un tiempo, pero al paso del tiempo regresan al mundo y se olvidan de Dios.
No son conversiones verdaderas. Me acuerdo que mi primer pastor, el cual ya está con el Señor, les llamaba 'Diablos Remojados', porque hacían como que recibían al Señor y se bautizaban, pero todo era simple emocionalismo que desaparecía al poco tiempo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov pm, 2011 2:12 pm 
Pre-adamico
Pre-adamico

Ha  agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 veces
Yo tambien creo que es innecesaria, ya que yo hice esa oracion hace un tiempo que igual volvi a lo que andaba antes, y ahora me he dado cuenta que no solo basta con una simple oracion sino que hay que hacer mas que eso y arrepentirse verdaderamente de nuestros pecados. Qusiera mas informacion sobre las personas que salen en los videos, donde puedo encontras los videos? y que esten subtitulados claro.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov pm, 2011 11:41 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Para testimonios verdaderos como los que andas buscando, te recomiendo que le escribas un mensaje privado a Jonatanesram.

Yo todavía no te puedo recomendar algunos porque el área de testimonios todavía la estamos estudiando y necesitamos definir los lineamientos que deben de tener éstos conforme a la sana Doctrina para que podamos subirlos al Foro.

Perfil Email  

Ir a página 1, 2  Siguiente

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes NOVENA LECCION.- Breve Paréntesis. Cómo Recibir al Señor

ElRabsaces

4

1693

Dom Oct pm, 2011 10:42 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Jesús es el Señor - Jesús Adrián Romero

Amadeus

1

1128

Mar Mar am, 2012 12:35 am

No hay nuevos mensajes ¡NO al Nombre de Jesús en un Manto de Oración Israelita!

ElRabsaces

0

335

Dom Ene am, 2013 2:35 am

No hay nuevos mensajes Inglaterra: Cristianos no tienen miedo de decir que Jesús es su señor

Jonatanesram

1

507

Vie Dic am, 2011 10:34 am

No hay nuevos mensajes Presidente de seminario bautista se disculpa por aceptar estudiante musulmán

Jonatanesram

0

566

Vie Jun pm, 2014 6:32 pm

Jonatanesram Ver último mensaje