Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Jue Dic pm, 2017 9:39 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Persecución en China y Myanmar
NotaPublicado: Dom Ago pm, 2013 10:58 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio Sembradores (TSM, The Sower Ministry) , una organización misionera sin fines de lucro que participa en la evangelización, formación y plantación de iglesias en la región de Asia.



Neil Anderson es el fundador de la TSM y el servicio a los líderes cristianos en China y otros países hostiles a al Cristianismo. Cuenta una historia sobre el pastor J quien está a cargo de la formación de líderes en China. El año pasado, 1.200 creyentes recibieron capacitación de discipulado. Estos hombres y mujeres han sido enviados al campo misionero con el fin de compartir las buenas nuevas de salvación.

La provincia de Zhejiang, situada en la costa este de China, es el hogar de más de 300 iglesias locales, liderados por el pastor J y toda su familia. Ellos supervisan las iglesias y centros de formación, atendiendo a los líderes y los creyentes de la aldea. Debido a la magnitud y el impacto de su ministerio, el gobierno los ha empezado a notar y han tomado medidas para detener el movimiento de la iglesia subterránea. El gobierno ha puesto al Pastor J en prisión varias veces con la esperanza de terminar su trabajo con las iglesias en casas. Ellos lo torturaron, lo golpearon hasta el punto de la muerte y lo dejaron en el suelo durante varios días. Su cuerpo nunca tuvo tiempo para sanar. Sus manos y su cabeza fueron los principales puntos de la tortura y siempre estaba sangrando el pastor sabía que sólo era Dios quien podía ayudarle.

El gobierno local fue capaz de seguir las actividades de la iglesia y descubrió muchas iglesias caseras. Entraron a las casas, tomaron prisioneras a las personas que las habitaban, y volaron las iglesias en casas con dinamita. Los creyentes fueron esparcidos por s otros pueblos. Las iglesias no dejaron su fe. Incluso ahora, que tienen que moverse y cambiar de lugar constantemente para evitar el descubrimiento por parte del gobierno.


Myanmar

El primer misionero estadounidense subió a las costas de Birmania en 1813. En seis años, se produjo sólo un converso. La República de Myanmar se enfrenta a muchas dificultades y es aparentemente imposible de evangelizar. Es el segundo país más grande en el sudeste de Asia. Con una población de más de 60 millones de personas, 75,2% de ellos son budistas. Cuenta 141 etnias y alrededor de 54 de esas etnias nunca han escuchado el evangelio.

Ellos están bajo gobierno militar desde 1962. El gobierno niega fervientemente todas las acusaciones, pero viola activamente los derechos humanos. Han participado en genocidio, violaciones sistemáticas, trabajo infantil, niños soldados, esclavitud, trata de personas y falta de libertad de expresión. Además, Myanmar enfrenta monzones e inundaciones anuales severas. El huracán Nargis en 2008 mató a 138000 personas dejando enfermedad y devastación a su paso.

Los birmanos tienen una gran necesidad de refugio, alimento y agua limpia. En 1966, se prohibieron todas las misiones en el extranjero. A pesar de las persecuciones y dificultades, el cristianismo se está extendiendo a través de misioneros nacionales. No sólo llevando el evangelio a los inconversos, también se ayuda en desastres naturales y con proyectos sociales que ayudan a los huérfanos, mujeres, pobres y enfermos. Se enfrentan a la oposición directa de los grupos gubernamentales y budistas a la hora de evangelizar. Los budistas están firmemente arraigados y protegidos por los líderes políticos y militares birmanos. Si los cristianos evangelizan a los budistas, son amenazados y perseguidos. Si se convierten, son asesinados.

Los problemas políticos se suma a las dificultades que enfrentan los cristianos en Myanmar. El Conflicto Mayor ha surgido entre los budistas y musulmanes, los cristianos están atrapados en medio de esta guerra religiosa. Cientos de personas han muerto y han perdido sus hogares.

A pesar de la agitación política, desastres naturales y persecución, la iglesia en Myanmar sigue creciendo. Hoy en día, se estima que 4.5 millones de Birmania son cristianos, lo que equivale casi el 9% de la población.
El Pastor Khai vive en Myanmar y tiene iglesias en constante crecimiento que se dedican a ayudar a los menos afortunados y llevar las buenas nuevas de Jesucristo. Una de las mayores áreas de interés es la formación y educación de s adultos jóvenes que están involucrados en la iglesia. Aunque Myanmar es budista, muchas personas religiosas se han convertido y han comprometido sus vidas a Cristo, a pesar del aumento de la persecución y el control de líderes religiosos y el gobierno.

El Pastor Khai y su equipo han sido capaces de compartir la visión de alabanza y adoración con otras iglesias y ministerios juveniles durante los últimos 25 años. Además, los orfanatos están creciendo y muchos niños están siendo apoyados, sobre todo los que provienen de familias desintegradas, los que se encuentran en la calle, o que son financieramente incapaces de encontrar una vivienda u obtener una educación.

En Myanmar, la prostitución es ilegal y se había prohibido desde 1785. Sin embargo, es un problema social importante que afecta especialmente a mujeres y niños. Myanmar es uno de los países más pobres del mundo y tiene uno de los mayores centros de prostitución del sudeste de Asia. El Pastor Khai tiene un fuerte deseo de ayudar a los niños, sobre todo niñas, que se ven obligados en el comercio sexual. Muchos de ellos han sido rescatados y se encuentran ahora bajo su protección. Nuestras peticiones son para los líderes de este país, los creyentes y no creyentes. Por favor oren por las necesidades de los huérfanos y para que podamos educarlos en el temor del Señor.

Además, el Pastor Khai quiere enviar más misioneros a Vietnam, Laos y Camboya. Por favor, se les pide que oren por sabiduría y la dirección de Dios.

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes China Cry-China Llora-DvdRip-Latino-1link-Multiservidores

Jonatanesram

1

546

Lun Jul pm, 2013 1:27 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Dura persecución en Etiopía

Jonatanesram

2

534

Lun Nov pm, 2011 2:45 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Persecución de cristianos de Sri Lanka y Nigeria

Jonatanesram

1

615

Lun Oct pm, 2011 12:13 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¡Crece Persecución de Cristianos en La India!

ElRabsaces

0

321

Mar Feb am, 2012 12:04 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Persecución a organizaciones cristianas en Afganistán

Jonatanesram

3

681

Mar Nov am, 2011 12:57 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker