Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Lun Dic pm, 2017 7:24 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: La palabra de Dios como base en el ministerio juvenil
NotaPublicado: Vie Jun pm, 2012 8:52 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Hace algún tiempo que me había estado preguntando por qué en los ministerios juveniles había una gran deserción, tantas dinámicas y juegos que hacen sentir a los jóvenes como si estuvieran en una familia no logran hacer que después de cierto tiempo la mayoría se aleje de la iglesia.




Hace unos días vi un documental que habla precisamente sobre ese tema, pero eso lo discutiremos en otro ocasión, por ahora les dejo un artículo que leí en un blog, el autor es Paco Palafox, es la historia de un joven llamado Sebastián quien esta en busca de respuestas .



Sebastián lleva horas sentado frente a su computadora, buscando páginas, blogs, dinámicas, recomendaciones o cualquier cosa que pueda ayudarle en su ministerio juvenil, se siente estresado, desanimado, dudando de ese llamado que era un fuego ardiente en su vida apenas hace unos años, los últimos meses solamente ha visto frutos negativos en el grupo de jovenes que le fue encargado por el pastor principal,

Por más divertido, ilustrativo, alegre, creativo y explosivo que se esfuerza por ser, no logra ver en su gente los resultados esperados, los mismos problemas, las mismas preguntas, los que dejan de asistir, los que asistiendo a sus reunions nunca se quieren comprometer con Dios…

Sebastián ha estado en varias capacitaciones para líderes juveniles, ha comprado libros, programas, música, videos, hasta camisetas y regalitos para dar en sus reuniones, ha escuchado decenas de talleres y algunos más de dos veces, esperando con ello llevar a la práctica la tan anhelada reunion exitosa. Pero cada sábado por la noche en la intimidad de su dormitorio es lo mismo, insatisfacción, desánimo y frustración.



Dejó la computadora y camina hacia el ventanal que da a la calle, obscuridad y algunas luces que se ven más apagadas que encendidas, abre la ventana y siente un helado frío del aire que pega en su cara como tratando de llamar su atención, mira abajo y desde su sexto piso siente un vertigo más que físico, un tanto espiritual…¿En dónde está la respuesta Dios? ¿Qué debo hacer?

Sebastián regresó la mirada al lugar de la computadora, ahí junto a tantos libros y recursos, debajo de una monta ña de papeles pudo alcanzar a ver la esquina de su Biblia, la misma que habia dejado de usar hace tiempo agradeciendo la facilidad que nos da la técnologia de poder llevarla en distintos dispositivos móviles, y así, como una chispa que de pronto se encendía , regresó al papel de la Palabra de Dios, con la misma pregunta en su mente: ¿Qué debo hacer para tener un ministerio eficaz?

Abrió la Biblia y comenzó a hojear algunos libros, entre viejos separadores y pequeñas notas de papel a mano, fue a dar a un versículo clave en la segunda carta de Pablo a Timoteo capitulo 4, versículo 1 al 8 centrándose en los dos primeros versículos:

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra…”

“Que prediques la Palabra…” esa frase se clavó muy fuerte en su ser, volvió a mirar el ventanal, recordó ese súbito deseo de tirar todo por la ventana y vino a su mente esa ocasion en la que Jesús un día fue tentado por el diablo de una manera similar, tirar al vacío el llamado y propósito de su vida con una interpretación errónea de la palabra, pero Jesús no dejandose engañar contestó firmemente con La Palabra.

“Que prediques la Palabra”, volvió a su mente la misma frase, y sonriendo entendió lo que muchos de nosotros a veces hemos olvidado. En el evangelio de Marcos capitulo 1.12,13 donde nos menciona de manera rápida la escena en la que Jesús estuvo a punto de dejarlo todo, sin embargo, la clave, fuerza de su ministerio y vida, fue precisamente el saberse defender y confrontar al enemigo con la Escritura, mientras el diablo distorciona los principios Biblicos acomodandolos a su conveniencia Jesús lo resistió con la Verdad, con la Palabra que es el aliento mismo de Dios.



Sebastián hizo una rapida recapitulación de su propia vida, y llegaron a su mente muchas ocasiones en las que sus mismos chicos llegaban con preguntas, con problemas, con momentos obscuros en sus vidas y él no sabía dar más que una respuesta cliché de la vida cristiana: “voy a orar por ti”. En su mente volvió a ver a Jesús frente ala tentación, al problema, al cuestionamiento y entendió entonces la importancia de decir: “Escrito está…”

Sebastián resistió la tentación de tirar el ministerio por la ventana, de olvidar el llamado y la Palabra misma fue la que refrescó como agua viva su vida invitándolo a regresarla al lugar de dónde muchas veces la había quitado, el centro de sus reuniones, la médula de su enseñanza, lo roca firme donde sobre edificaría su trabajo y entendiendo que buscar la Palabra es buscar La Presencia de Dios, la comunion, Su reino primeramente y todo lo demás, respuestas, soluciones, bendiciones vendrían por añadidura.

Pero, ¿cuántas veces como Sebastián buscamos primero las añadiduras antes del Reino? Nos esforzamos por dar respuestas cuando la única respuesta es Jesús, nos desesperamos buscando hacer la Palabra de DIos atractiva cuando es atractiva por sí misma, queremos decorar ese Pan de Vida que es Jesús poniéndo crema batida o betún de chocolate, chispas de colores, dulces de sabores y demás cosas que solamente hacen que se empaláguen de comer esas coberturas y no quieran más cuando jamás pudieron llegar a probar siquiera el Pan de Vida.



Uno de nuestros propósitos en esta vida de trabajo con otras personas es llevarles la Palabra, pero, ¿qué les presentaremos si nosotros mismos no la conocemos? Jesucristo conocía las Escrituras, las meditaba día y noche, se deleitaba en ellas, se preparaba física y espiritualmente, pore so cuando vino el momento de la tentación, de la prueba, de la propuesta, de tener que dar una respuesta no lo hizo con alguna dinámica divertida para distraer al Diablo, tampoco sacó la guitarra para ponerlo a cantar una canción, fue directo, profundo y con autoridad contestó con la sabiduría que viene del temor a Dios: “¡Escrito está!”.

Jescucristo venció al enemigo con la Palabra, Sebastián entendió que debía regresar ala Palabra como base de su vida y ministerio, pero tú y yo ¿cómo responderemos ante el momento de la tentación?

4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Autor: Paco Palafox

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: La palabra de Dios como base en el ministerio juvenil
NotaPublicado: Jue Jul am, 2012 10:37 am 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep am, 2011 12:13 am
Mensajes: 3687
Ubicación: México, Distrito Federal
Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
Totalmente cierto. La iglesia actual perdió la brújula por culpa de tantos 'ministros' light y falsos lobos que abundan en el liderazgo, que con sus confesiones positivas, doctrinas de la prosperidad, cantitos ambiguos, pactos de dinero, maratónicas, fábulas y cuentos de viejas y avaricia (Tu mejor vida ahora, eres un campeón, etc) desviaron la atención de los hermanos a las falsas doctrinas en lugar de que sigan la sana doctrina de la palabra de Dios.
Si todos esos que engordan los bolsillos de los Ca$h, los Ronny, los Osteen, los Enlaces, los Witt, en fin, se dedicaran a ministrar SOLO LA PALABRA, entonces hasta el mismo infierno y todos los demonios estarían temblando.

_________________
'Pero tú Habla lo que Está de Acuerdo con la Sana Doctrina'. (Tito 2:1).


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Fuego Juvenil - Gracias Dios [192kbps/Alabanza]

Hanzitho

3

1244

Sab Mar am, 2012 1:36 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Entrevista a Jefrey De Leon [liderazgo juvenil]

rdo

1

490

Dom Nov am, 2011 1:54 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes “Desafío Juvenil”: Nueva etapa de Expolit

Jonatanesram

1

3024

Sab Nov am, 2011 3:11 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Marcos Chavira (Vision Juvenil) - ResplanDC

Jonatanesram

0

1304

Lun Oct pm, 2010 11:15 pm

Jonatanesram Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Jefrey de Leon - Conferencia de Padres y Liderazgo Juvenil

rdo

1

688

Lun Nov pm, 2011 5:35 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker