Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Mar Mar pm, 2017 4:35 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Foro cerradoEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores
NotaPublicado: Mié Jun pm, 2012 8:34 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Parte I La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores

Primeramente debo dejar claro que estoy en contra del evangelio de la prosperidad, el dominionismo (Reino ahora), la confesión positiva, la piscología cristiana y todas las doctrinas que no tengan fundamento bíblico. También creo que se debe contender ardidmente por las verdades del evangelio exponiendo a los falsos ministros, juzgando y discerniendo con justo juicio.




En los últimos años alrededor del mundo se ha levantado un movimiento en busca de regresar a las verdades del evangelio bíblico, exponer las falsas doctrinas y herejías que se han introducido en la iglesia moderna, a este movimiento se le ha identificado con la reforma protestante porque ha expuesto a los mercaderes del evangelio que buscan la piedad como fuente de ganancia, sin embargo al igual que la reforma protestante la “nueva reforma” no ha estado exenta de personas que se han desviado de los principios bíblicos.

Primeramente identifique a Jorge Erdely , un investigador “cristiano” autor de varios libros que exponen la forma de funcionar de las sectas ( pueden ver varios artículos en su página
sectas.org) , este investigador fundo la “Iglesia Cristiana Restaurada” misma que tuvo problemas legales por la desaparición de varios niños, actualmente este sujeto se encuentra prófugo de la justicia, el mismo que exponía los movimientos sectarios decidió crear uno propio.

Pruebas:
http://losperfectos.jimdo.com/participa/se-busca/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/587735.html



Leyendo algunas páginas de autores que han expuesto falsos ministros y herejías, me encontré que había muchas que únicamente hablaban en contra de movimientos y practicas heréticas haciendo un énfasis excesivo para que sus lectores los vieran como “héroes” que defienden la verdad, no estarán en busca de dinero pero si de fama de ser reconocidos como grandes apologistas, tienen cientos de entradas en sus blogs dedicadas a exponer a falsos ministros. En lugar de predicar el evangelio de Jesucristo y enseñar la doctrina bíblica se dedican a tener contentos a sus seguidores, no estoy diciendo que este mal exponer a un falso ministro, me refiero a que la biblia Dios no especifica un ministerio de “Atalayas” o “Caza-herejías”.


Por mucho tiempo viví engañado creyendo un evangelio diferente al de la biblia, ahora que conozco la verdad he confrontado con la palabra de Dios las herejías, pero eso no significa que de querer ser un “Súper apóstol ungido” ahora quiera ser “El reformador del siglo XXI” actuando con soberbia y sin ni una gota de amor o humildad. El apóstol pablo en la segunda carta a los Corintios nos muestra que debemos de examinarnos a nosotros mismos para saber si estamos en la Fe y a eso mismo te exhorto, examina si lo que haces es para agradar a Dios o para obtener reconocimiento por parte de los hombres. ¿Es Jesucristo el que te impulsa a combatir el error o es tu ego en busca de reconocimiento?, ¿crees que eres un experto en teología y te gustaría que todo el mundo se entere?, la biblia dice que como seres humanos tenemos un corazón engañoso y perverso.


El ser un verdadero cristiano no es sinónimo de llevar una vida en busca de falsos ministros, los cristianos light esperan el próximo disco o predica de su ídolo cristiano y muchos reformados esperan encontrar la nueva “herejía” o “falsa doctrina”. Los frutos del espíritu santo deben estar presentes en nuestras vidas, buscar más de Dios y su palabra, no el buscar al nuevo “hereje”.

Muchos “nuevos reformadores” se han ido a los extremos y con tal de tener más seguidores no les importa calumniar a un siervo de Dios, hablan mal sin tener ni una sola prueba que justifique sus acciones, son solo chismes que buscan desacreditar y como lo dije anteriormente la biblia nunca menciona el ministerio de “Caza-Herejias” dedicando la mayor parte de su tiempo en ver quien será el próximo “Desenmascarado”, llevando acabo una búsqueda extensiva de errores entre los siervos de Dios para inmediatamente exponerlo y tacharlo de “Apostata” ante sus seguidores quienes no se tomaran el tiempo de investigar si lo que su “Reformador” dice es verdad.


La mejor forma para evitar caer en las garras de un falso ministro, es conocer la biblia a fondo. Alguien que escudriña la biblia y se mantiene en oración no será arrastrado por cualquier viento de doctrina, si en verdad deseamos combatir el error debemos hacerlo enseñando la verdad bíblica, es decir teología y doctrina sistemática.


Parte II: “Si tienes algún error doctrinal por más mínimo que este sea eres un Apostata”


Comienzo con una pregunta ¿Alguna vez viste un foro o comunidad donde las discusiones entre miembros fuera el pan diario? , preguntas muy simples como por ejemplo “¿Los ángeles cantan?” terminaron en discusiones fuertes, por un lado los defensores de la teoría de que los ángeles cantan y por otro los que afirman que no hay evidencia bíblica de que los ángeles puedan cantar porque la biblia solo dice que alaban o adoran pero jamás que cantan. Por lo tanto los que dicen que los ángeles cantan son considerados unos apostatas siervos de satanás, porque un verdadero siervo de Jesucristo “nunca enseñaría doctrinas erradas”.


Muchos hermanos tienen la costumbre de llamar “APOSTATA” a todo aquel que algún error doctrinal por más mínimo que este sea, por ejemplo:

1.El pastor Juanito es un apostata porque en el culto del domingo dijo “si quieres recibir a cristo en tu corazón repite conmigo…”, sabemos muy claramente que una oración no te hace salvo y que por más que digas que Jesús es tu señor si no lo demuestras con tu vida iras al inferno, por lo tanto el pastor Juanito es un hereje que enseña doctrinas de demonios.

2.El lunes pasado fui a la casa del hermano Pedrito y estaba viendo la película de “Harry Potter”, esa película solo promueve la brujería y rebeldía, un verdadero cristiano jamás vería tal aberración, Pedrito seguramente es un satanista infiltrado en nuestra congregación o es su acaso es un “Apostata” que busca contaminar el cuerpo de cristo con doctrinas ocultistas traídas del mismo infierno, debemos hablar con el pastor para que en boca de 2 o 3 testigos conste toda palabra y sea expulsado inmediatamente.


La definición bíblica de un apostata es muy diferente a la que tienen varios “Teólogos modernos”. Los “super reformadores” tachan de apostata a todo aquel que este en desacuerdo con ellos pero no lo hacen de forma privada, es necesario que todos vean al gran defensor de la verdad que muestra como pruebas e-mails o videos que por supuesto llevan una pequeña introducción donde se exalta al ministerio “Caza-herejes” y si su víctima es un conocido siervo de Dios es mejor porque a si demuestra lo sabio que es.

Con todo esto no estoy diciendo que este mal desenmascarar a un falso ministro, recordemos las palabras del Señor Jesucristo “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.” Todos podemos equivocarnos en ciertos aspectos doctrinales.


Calvino quien es considerado como el más grande teólogo del cristianismo después de Apóstol Pablo se equivocó al no interceder para salvar la vida de un hereje llamado Servet cuando fue llevado a la hoguera, en nuestros tiempos seria expuesto como un apostata que está de acuerdo con el asesinato. Lutero el reformador alemán sería considerado un borracho, empresario de satanás, apostata por tener una cervecería y promover el vicio. Spurgeon el pastor bautista conocido como el “Príncipe de los predicadores” sería considerado un hereje apostata por fumar su pipa mientras leía la biblia. Si continuo la lista sería interminable.


El contender arditemente por la fe se ha convertido en todo un show, donde las estrellas principales son los “Mega-Atalayas”, que se dedican a estar mostrando los miles de videos apologéticos que existen en Youtube, en muchos videos supuestamente se muestran mensajes subliminales en la música cristiana, hasta revelaciones donde Dios les dice a ciertas personas quienes son los falsos ministros, tomando todo como si fuera la verdad absoluta sin detenerse a analizar, hasta “memes” apologéticos existen.


Un claro ejemplo de esto es el autollamado “Atalaya de Cristo”, una persona que tiene un blog repleto de videos y comentarios donde desenmascara falsos ministros (no estoy diciendo que desenmascara falsos ministros este mal), quien en un principio era un “amigo” del Pastor Chuy Olivares, los seguidores de este sujeto pedían cada vez más videos para saciar su comezón de oír , así que un bien día el “Atalaya” decidió hacer un video donde desenmascaraba a Armando Alducin por tener tratos con el canal “Enlace” y a la vez cuestionando al pastor Chuy por tener amistad con Alducin, uno de los pastores de “Casa de Oración” le respondió fuertemente y ahí fue cuando todo comenzó a convertirse en un SHOW, el “Atalaya” mostraba los e-mails privados con el pastor Olivares, enojado porque habían quitado sus predicaciones de la radio de “Casa de Oración”.
Mientras los seguidores del “Atalaya” hacían comentarios en contra del Pastor Chuy porque esperaban una respuesta publica para seguir con la pelea “Atalaya VS Olivares”, entonces el “Atalaya” comenzó a mostrar más mensajes en contra del pastor Chuy llamando lo pastor Hibrido y cuanto cosa se le ocurría.


Nadie se puede equivocar porque inmediatamente ponen un video en YouTube, donde lo acusan de apostata, si escuchas un determinado ritmo de música eres un hereje, lo que debemos defender son las verdades del evangelio no nuestras verdades ni nuestro nombre, es Cristo todo se trata de El no de nosotros.

Lo que nos debe impulsar a defender la sana doctrina debe ser el amor por Cristo y su iglesia, no el odio, rencor, resentimiento y egolatría.



Nota: El siguiente texto fue elaborado por mí para el Foro RevolucionCristiana.net en base a mi experiencia y tomando como base algunos artículos que leí en blogs cuyos autores son: Luis Rodas y “Hannzo”.





Motivo del artículo:

En los años que llevo navegando por internet me he encontrado con varias comunidades “cristianas” donde hay miembros que todo lo que digan los mercaderes del evangelio les parece bien, no dejan que nadie les toque a sus ídolos porque inmediatamente les dicen fariseos, religiosos, hipócritas, legalistas, criticones, endemoniados por espíritus de murmuración y cuanta cosa se les ocurre, sacando versículos de la biblia de contexto.

Por otro lado están los cristianos “reformados” que únicamente se dedican a dejar en evidencia a los falsos profetas pero lo hacen con soberbia dejando claro que ellos son los poseedores de la verdad y todos los demás unos neófitos estúpidos, al grado de creerse los nuevos Luteros. Otros ven símbolos satánicos y mensajes subliminales en cualquier parte, buscan cualquier pretexto para hablar en contra de los falsos profetas aunque se esté hablando sobre otra cosa tienen que sacar el tema de las herejías, es a lo que llamo “ver herejías hasta en la sopa”.

Muchos sustituyen a sus antiguos becerros de oro por los nuevos reformadores, les gusta y divierte mucho burlarse de los apostatas, buscan noticias sobre nuevas herejías teniendo una comezón de oír insaciable, sin embargo no pasa lo mismo cuando se habla de la doctrina bíblica, no les gusta conocer más de Cristo, no hay necesidad de ser mas como Cristo, morir al viejo hombre, aborrecer la soberbia y orgullo al grado de decir “Soy un siervo inútil, porque hice lo que debí hacer”.

En muchas ocasiones me he burlado de los falsos profetas, pero el área de falsas doctrinas y herejías en RevolucionCristiana no tiene como meta divertir, se trata de hacer conocer el estado actual de la iglesia moderna y una vez que se logre esto, seguir adelante en el camino del Señor, no quedarnos estancados en el proceso donde se descubren las falsas doctrinas.

He visto otros foros donde se desenmascaran falsas doctrinas y movimientos, pero llega un momento en que por cualquier cosa se están peleando, Arminianos Vs Calvinistas, Premileniaristas VS Postmilenianistas, los que creen que los ángeles cantan VS los que creen que los ángeles hablan pero no cantan, Los que creen que el pastor debe usar traje y corbata porque un siervo de Dios debe ser formal VS Los que dicen que si el pastor se pone traje y corbata es un orgulloso falto de humildad, Los postribulacionistas VS los pretribulacionistas, etc. El caso es que están todos contra todos, llegando a ser como los atenienses del libro de los hechos porque en ninguna otra cosa se interesan sino en decir o en oír algo nuevo. No quiero que RevolucionCristiana se convierta en un foro de chismes sobre los falsos profetas o un foro de discusiones doctrinales.




Si desean dejar algún comentario pueden hacerlo en: comentarios-nueva-reforma-reformadores-deformadores-t2607.html

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerradoEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Comentarios-La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores

ElRabsaces

2

2673

Lun Ago am, 2012 1:07 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Lara - La Reforma-Mediafire

Jonatanesram

1

3666

Mié Mar am, 2012 1:53 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Lara-La Reforma-Multiservidores

Jonatanesram

0

1772

Dom Sep pm, 2011 3:05 pm

Jonatanesram Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Colombia: Reforma constitucional busca prohibir el aborto

Jonatanesram

1

1500

Jue Nov am, 2011 12:01 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Casi 500 años después de la reforma protestante, luteranos y católicos abrazan el ecumenismo

Jonatanesram

3

396

Vie Jun am, 2013 11:37 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker