Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Jue Dic pm, 2017 9:20 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Mozambique:Ministerio lleva el evangelio a los niños
NotaPublicado: Sab Ago am, 2013 1:10 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Este mes, Child Evangelism Fellowship, el más grande ministerio cristiano para niños del mundo, celebro el 15 º aniversario de su ministerio en Mozambique con una conferencia de cuatro días en el Seminario Bíblico y Teológico en Maputo, la capital de la nación africana.



Los 120 asistentes de todo el mundo tienen mucho que celebrar: el ministerio ha sido capaz de compartir el evangelio con decenas de miles de niños cada año. Sólo el año pasado, 22.866 niños escucharon el evangelio a través de los clubes CEF bíblicos llamados Clubes de Buenas Nuevas, de acuerdo con el Harry Robinson, vicepresidente de Ministerios Internacionales CEF.

En la actualidad, hay 114 programas de evangelismo para niños en Mozambique. Más de la mitad se llevan acabo en las escuelas pre-primarias y durante la jornada escolar. Otros se llevan a cabo en los barrios, e incluso hay 16 que se reúnen regularmente en orfanatos. Más allá de esta influencia directa, otros ministerios cristianos en Mozambique utilizan la gran cantidad de literatura de CEF en sus propios esfuerzos para difundir el evangelio.

CEF Mozambique debe sus orígenes al Frik Van Rensburg el director regional para el Sur de África y la región Océano Índico. Estaba ansioso de establecer un ministerio de CEF en este país después de la guerra civil de 17 años que comenzó después de que se independizó de Portugal en 1975. Él fue capaz de ponerse en contacto con Jossefa Ngomane, un cristiano y natural de Maputo.

Mientras que ninguno hablaba el idioma del otro eran capaces de comunicarse con sus Biblias. Van Rensburg apuntaba a la palabra en la Biblia en Inglés que quería decir y el Sr. Ngomane trataría de encontrar la traducción de la palabra exacta en su Biblia Portugués y viceversa. Ngomane finalmente accedió a servir como el director nacional de CEF en Mozambique y en el camino aprendió Inglés para facilitar su comunicación.

Ngomane ha luchado por construir el ministerio en su país y ha sido ayudado sustancialmente por CEF Brasil, un ministerio establecido a través del Atlántico en el único país de habla portuguesa en América del Sur. Fuera de sus recursos modestos, CEF Brasil ha proporcionado material de capacitación, así como la literatura infantil en portugués y envía trabajadores para dar clases de formación de maestros. Todo esto ha sido de gran valor para el crecimiento de la en Mozambique, dice Robinson.

En el futuro, a CEF Mozambique, que tiene una sólida presencia en el sur de Maputo, le gustaría ampliar el ministerio en la parte norte del país, donde predomina el Islam. Actualmente, sólo hay dos trabajadores CEF en el Norte. Los esfuerzos para ampliar el ministerio se ven obstaculizados por los fondos. Ngomane está tratando de reclutar indígenas para el ministerio, pero es difícil. Él dice que muchos están dispuestos a servir y que fácilmente podría duplicar el número de trabajadores CEF si tuviera los recursos.

Mientras tanto, a los 12 personas que dirigen el ministerio se le da una ayuda de 150 dólares por mes, a través de su programa Sponsor-A-Nacional (SPAN). Este subsidio ayuda, pero no es suficiente para cubrir los gastos mensuales, incluso los mas elementales. Estas personas también deben por su cuenta para sobrevivir.

El gran número de niños que están dispuestos a inscribirse en los Good News Clubs en Mozambique son el reflejo de una tendencia mayor en los 16 países que componen la región del Océano África / India Sur. El año pasado en esta región, 2.310.194 niños fueron alcanzados, un aumento del cincuenta por ciento de los niños con respecto al año anterior. ¿Cómo se explica este aumento dramático? "Los niños hacen las mismas preguntas que a los adultos de cara a la pobreza, la violencia, la crueldad y la guerra. ¿Por qué sucede esto? ¿Dónde está Dios?" explica el Robinson. "Al enseñar la Biblia, se les responde a estas preguntas."

Si usted está interesado en aprender más acerca de Child Evangelism Fellowship o su programa de patrocinadores visite : http://www.cefonline.com

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Cristiano lleva el evangelio en camión de bomberos

Jonatanesram

0

472

Mié Sep am, 2013 1:41 am

Jonatanesram Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Misionera secuestrada lleva el evangelio a sus captores

Jonatanesram

1

592

Mar Sep am, 2012 11:06 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Rusia: Proyecto lleva Esperanza a través del evangelio

Jonatanesram

1

614

Mié Dic am, 2011 11:23 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Mozambique: La corta vida de un misionero lleva el evangelio a muchas personas

Jonatanesram

1

382

Mié May pm, 2013 1:18 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Filipinas: exmusulman lleva la Palabra de Dios a los huérfanos

Jonatanesram

1

636

Jue Oct am, 2011 11:18 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker