Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Lun May am, 2017 12:47 am

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Están los cristianos marginando a los depredadores sexuales? Sección: Noticias Cristianas
NotaPublicado: Dom Sep pm, 2010 6:04 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Miami. Hoy día 549.000 personas condenadas o acusadas de delitos sexuales aparecen inscritas en el Registro de Delincuentes Sexuales del Departamento de Justicia de Estados Unidos. ¿Está la iglesia dispuesta a acoger en su seno a estas personas una vez salgan en libertad?



Más de 20 estados, incluyendo la Florida limitan el lugar donde un depredador sexual puede vivir. Los mantienen alejados de las escuelas, parques y otros lugares donde se congregan los niños.

La Asociación para el Tratamiento de Abusadores Sexuales, la mayor organización profesional en el tratamiento de delincuentes sexuales, afirma en su sitio web que “aunque muchos de los abusadores sexuales son tratables, no se conoce la “cura”. El manejo de la conducta de abuso sexual es una tarea permanente para algunos abusadores sexuales”.

Sin embargo, la organización dice que repetir los delitos sexuales puede reducirse significativamente mediante la prevención, evaluación, tratamiento, supervisión, y la colaboración entre todas las partes.

El gran dilema es cómo ayudar a restaurar e integrar a la vida de la iglesia a personas que han cumplido condena por delitos sexuales, sin poner en peligro la seguridad de sus miembros.

¿Se puede confiar?
Mientras líderes de la iglesia se debaten antes este dilema, Anna Salter, una psicóloga clínica que asesora sobre los delincuentes sexuales y las víctimas, advierte que los delincuentes sexuales son notablemente buenos mentirosos.

En su libro Pedophiles, Rapists, and Other Sex Offenders [Los depredadores: los pedófilos, violadores y otros delincuentes sexuales, publicado en 2003, Salter dice que: "Décadas de investigación han demostrado que las personas no son capaces de decir con seguridad quién está mintiendo. Muchos delincuentes informan que las personas religiosas son incluso más fáciles de engañar que la mayoría de la gente porque tienen una confianza que viene de ser cristianos".

La autora considera que "durante demasiado tiempo, los líderes de la iglesia han cometido el error de confiar en lugar de insistir en los límites de las buenas y mejores prácticas para exponer un comportamiento perjudicial".

¿Están las iglesias equipadas para manejar el ambiente negativo que se ha creado en la forma en que se percibe a los delincuentes sexuales?

¿Cuánta gente necesitaría una iglesia para mantener el nivel de cuidado y atención que requiere la presencia del delincuente sexual?

¿O sencillamente las iglesias no cuentan con un modelo que les sirva como programas de recuperación?

Dick Witherow, pastor de una iglesia ubicada en West Palm Beach, se ha propuesto educar a la gente y deshacer la histeria que se ha acumulado alrededor de los delincuentes sexuales. Aunque el enfoque del gobierno es la creación de leyes que restringen a quienes han sido procesados, el pastor sostiene que: “Cuando nos fijamos en las tasas de reincidencia de los delincuentes, los delincuentes sexuales son los menos propensos a reincidir”.

Por esta razón Witherow estableció hace varios años “Miracle Park”, una comunidad que ofrecer albergue, consejería y terapia a los depredadores sexuales que son rechazadas por la sociedad una vez que salen en libertad. Cada domingo en la iglesia que Witherow pastorea, desfilan hacia el altar hombres portando brazaletes y monitores electrónicos en sus cinturones.

En el libro “The Modern-Day Leper”,escrito y publicado por Witherow en el 2009, éste se refiere al depredador sexual como el leproso de hoy día, y afirma que “Los delincuentes sexuales pueden cambiar al igual que un adicto al alcohol o las drogas puede hacerlo”. Para sostener su planteamiento cita 2 Corintios 5:17: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas”.

La gran pregunta
¿Deben los delincuentes sexuales ser escoltados en la iglesia en todo momento. ¿Vale la pena el esfuerzo de incluir los delincuentes sexuales registrados en las iglesias locales? ¿No sería más fácil excluirlos, aunque el 95 por ciento de los delincuentes sexuales son finalmente liberados de la cárcel?

En abril de 2010, Christianity Today International (CTI) realizó una encuesta nacional de 2,864 personas, incluyendo líderes de la iglesia (15 por ciento), personal de la iglesia (20 por ciento), los miembros laicos (43 por ciento), y otros cristianos activos (22 por ciento). Los encuestados provenían de los lectores las publicaciones y sitios web de CTI.

El objetivo de la encuesta fue explorar las actitudes y creencias sobre si se debía permitir que los delincuentes sexuales participaran en comunidades de fe. La encuesta también exploró qué prácticas usaban las iglesias para mantener a sus congregaciones seguras cuando se le daba la bienvenida a este tipo de delincuentes.

El resultado de la encuesta reveló que…

• tanto pastores, como líderes laicos y feligreses estuvieron de acuerdo en que los delincuentes sexuales que legalmente hayan pagado por su crimen debían ser recibidos en las iglesias.

• Ocho de cada diez encuestados indicaron que a los delincuentes registrados se debe permitir que asistan a la iglesia bajo la supervisión continua y con sujeción a las limitaciones correspondientes.

• La mayoría de los encuestados creen que la exclusión puede estar justificada, pero no por el bien de conveniencia.

• Sesenta y seis por ciento consideran que los delincuentes registrados deben ser excluidos, si sus víctimas asisten a la misma iglesia.

• Sesenta y uno por ciento, dijeron que antes de permitir a un delincuente asistir a la iglesia, se debía revisar las condiciones de libertad condicional del delincuente y los antecedentes penales.

• Casi una cuarta parte (24 por ciento) indicaron que los dirigentes no están haciendo nada para proveer un ministerio de recuperación a las personas con adicciones sexuales.

• 62 por ciento dijeron que, o bien no estaban seguros, o no creían que un delincuente sexual podría ser rehabilitado al punto en que ya no constituya una amenaza para los demás.

“Jesús dijo que no hay pecado imperdonable, salvo la blasfemia contra el Espíritu Santo”

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: ¿Están los cristianos marginando a los depredadores sexuales? Sección: Noticias Cristianas
NotaPublicado: Jue Nov am, 2011 12:46 am 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep am, 2011 12:13 am
Mensajes: 3687
Ubicación: México, Distrito Federal
Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
Todo es un proceso en el cual hay qué tener infinita sabiduría de parte del Señor.
No todos los delincuentes que 'cambian y luego se dicen cristianos' han entregado su vida a Jesucristo.
hay cizaña y muchos dicen haber recibido a Cristo con tal de que los deje en paz la policía y para 'lavar' su nombre.
Es un proceso de discipulado, de vigilancia estricta y por sus frutos los conoceremos.
Los hermanos que tienen el don de Discernimiento de Espíritus sentirán de parte del Señor si los delincuentes son realmente nuevas criaturas.
Después de un recorrido en los caminos del Señor, de santificación en su Palabra y en la oración, podrán irse reintegrando plenamente a la sociedad y a la Iglesia.

_________________
'Pero tú Habla lo que Está de Acuerdo con la Sana Doctrina'. (Tito 2:1).


Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 2 mensajes ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Los cristianos no se dejan engañar por las películas cristianas de Hollywood

Jonatanesram

0

736

Mar Jun pm, 2014 10:12 pm

Jonatanesram Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Sección de Testimonios en Audio y Video

ElRabsaces

8

1760

Lun Dic am, 2011 12:43 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ::Indicaciones Para la Sección de Consejería::

ElRabsaces

0

434

Lun Abr pm, 2012 12:42 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes :: Indicaciones Para la Sección Peticiones de Oración ::

ElRabsaces

0

1270

Vie Abr pm, 2012 9:47 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Abusos Sexuales y el Vaticano

Jonatanesram

5

2365

Vie Feb am, 2013 1:47 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker