Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Dom Jul pm, 2019 5:11 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: ¡Emotivo Domingo en la Iglesia Donde Asistió Whitney Houston!
NotaPublicado: Vie Feb pm, 2012 12:05 pm 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep am, 2011 12:13 am
Mensajes: 3687
Ubicación: México, Distrito Federal
Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces


Todavía seguía siendo la chica que salió de Newark (New Jersey), un barrio humilde en el que descubrieron su voz, cuando formaba parte del coro de la iglesia bautista Nueva Esperanza (New Hope). Whitney Houston nunca olvidó sus orígenes y sus hermanos en la fe la recordaron con cariño en el tradicional culto del domingo.

En esta capilla Whitney Houston empezó a cantar a los 11 años . Como entonces, este domingo un coro anima con palmas, canciones y amenes a varios centenares de fieles. Esta congregación, formada mayoritariamente por afroamericanos, celebra su reunión mientras en el exterior se congregan seguidores de la estrella del pop, curiosos y muchos medios de comunicación.

“La familia compartió a Whitney con el mundo, pero Whitney era una madre, una hija y una hermana, y ese es el enfoque que queremos mantener frente a todos hoy en día”, dijo el actual pastor de la iglesia, Joe Carter , a los periodistas que se habían reunido frente al templo donde el servicio religioso, solo para miembros, estaba a punto de comenzar.

Allí se recuerda a la chica de Newark que “sin importar lo que pasara” seguía volviendo de vez en cuando a New Jersey y era una referencia y una inspiración en el barrio. En las oraciones se recuerda a su familia, sobre todo a la madre de Whitney, Cissy, que aún acude aquí a orar y que dirigió este coro durante más de 50 años y compartió memorables actuaciones con su hija .

La comunidad evangélica bautista sigue hablando de su “joven hermana”, inspiración musical para esta iglesia. “Se nos ha roto el corazón”, proclama el reverendo. Recuerda que “Jesús tiene la respuesta”, como también dice la pantalla electrónica a la entrada de la iglesia. Una mujer sube al púlpito y dirige los cánticos congregacionales. “Es un día muy doloroso para New Hope… Hemos entrado con la cabeza baja, pero saldremos con ella alta”, expresa con confianza.

Entre los cánticos y las expresiones de fe aparecen declaraciones de recuerdo . Una mujer de unos 50 años que se identifica como Linda dice haber visto cantar a Whitney de niña, cuando su voz “era un milagro”.

Donna Thorn, una mujer que luce una camiseta de Bob Marley, deja una nota, un peluche, flores y dos globos en la verja externa de la iglesia para la estrella muerta. Como ex adicta, está emocionada. “No puedes entender lo que es luchar por estar limpia…no sabes lo que es esto hasta que no tocas fondo, hasta que no tienes nada ni nadie. Es algo contra lo que tienes que luchar durante el resto de tu vida. Es una enfermedad, como el alcoholismo”, explica Donna.

Ella dice que ha superado su adicción a la droga, pero que Whitney tuvo en contra “la vida rápida de Los Ángeles” y “haberse rodeado de gente que en realidad no era amiga”. “Su madre luchó mucho”, dice . “Pero yo no quiero recordarla por su adicción. Quiero recordar que una chica de mi ciudad consiguió salir de Newark y triunfar a lo grande en todo el mundo”, cuenta la mujer, que equipara la figura de Houston con la de Michael Jackson.

“Era una inspiración para las chicas jóvenes… Y era una buena cristiana. En los conciertos siempre daba las gracias a Dios. Amaba al Señor” , asegura Curtis Taylor. Él cuenta que el abuelo de Whitney, que era pastor, fundó esta iglesia. “Ahora ella estará allí arriba con él… Cuando todos subamos, la volveremos a ver”, dice. A su lado, Rochelle Kearney apostilla que la estrella “por fin descansa y no tiene que preocuparse de nada más”.

La cantante seguía considerando esta iglesia como suya. Denise Dean relata cómo la vio un fin de semana durante una reunión en honor de la tía de Houston. “Estaba bromeando con sus primos. No me di cuenta de quién era hasta que empezó a cantar. Y dije, ‘¡es Whitney!’… Así de normal era ella”, recuerda la chica, que también canta.

El pastor y activista social Jesse Jackson , quien también visitó la iglesia, dijo que estaba “traumatizado” por su repentina muerte. Jackson recordó que Houston cantó y se crió “en esta maravillosa iglesia”. Houston comenzó a actuar en el coro de gospel en la iglesia New Hope y sorprendió a la congregación con su primera actuación en solitario: una versión del clásico “Guide Me, O Thou Great Jehovah” (Guíame Oh Gran Jehova), una anécdota que ella misma solía destacar .

_________________
'Pero tú Habla lo que Está de Acuerdo con la Sana Doctrina'. (Tito 2:1).


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes ¡El Funeral de Whitney Houston Duró Más de Cuatro Horas!

ElRabsaces

0

888

Mié Feb pm, 2012 12:31 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¡Whitney Houston Decía: 'Voy a Ver a Jesús... Quiero Ver a Jesús'!

ElRabsaces

0

1595

Mié Feb pm, 2012 1:01 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Allanamiento de templo donde se practicaba la prostitución afecta imagen de la iglesia

Jonatanesram

1

633

Dom Sep pm, 2011 11:56 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Ghana: Mueren 4 personasen una iglesia durante un culto donde se regalaba agua milagrosa

Jonatanesram

1

555

Mié May pm, 2013 1:06 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Mas alla del domingo - Escuela dominical

Princess

9

3984

Vie Dic pm, 2011 2:25 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker