Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Jue Dic pm, 2017 9:25 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: EEUU: Inmigrantes indios son evangelizados
NotaPublicado: Dom Ago pm, 2013 6:05 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Crecer en la cultura de castas basada en la India, Alexander John era muy consciente de la opresión profunda del hinduismo. "Una persona que responde al evangelio a menudo se enfrenta a una enorme presión de la familia y los compañeros", dijo John. "Estas presiones a veces toman la forma de persecución y ostracismo."



Afortunadamente para él, sus padres cristianos guiaron a John en la fe y en 1990 hizo su profesión para seguir a Cristo. Después de graduarse del seminario, John decidió hacerse misionero extranjero, llegando a sus compañeros perdidos.

"Esto es el llamado de Dios en mi vida, y he sido obediente a ese llamado", dijo.
Esa obediencia le exige algunos fines de semana repletos y muchos kilómetros de autopistas ya que ayuda al pastor de la Asamblea Cristiana India en Los Angeles y conduce el India Christian Fellowship de San Diego.

A lo largo de la semana también dirige estudios bíblicos a través de Los Angeles.
"Sí, puede ser físicamente agotador", dijo John. "Pero siempre me comparo con otros ministros de la India que trabajan más duro y en circunstancias menos privilegiadas. No considero que lo que hago sea mucho, y es el Señor quien me fortalece. Vamos a donde está la gente y a servir a los santos ".

John, que ha ayudado al Rev. Dr. T. Valson Abraham, pastor fundador de la congregación de Los Angeles, a partir de 2000, fundo la iglesia San Diego. "Hace diez años, Dios abrió una puerta en San Diego para servir a la comunidad india", dijo. "Al principio, unas pocas familias se reunían una vez al mes para orar y buscar la voluntad de Dios. Como el Señor comenzó a enviar más gente, nuestros encuentros se hicieron de forma quincenal. Dios añadió a muchos a la iglesia a través de los años, y ahora hay 30 familias en nuestra comunidad. Muchos de ellos vinieron a conocer a Jesucristo de diversas religiones como el hinduismo y el catolicismo ".

"A medida que el Señor nos fue bendecido en gran número, nos acercamos a muchas iglesias de la zona de San Diego para alquilar un lugar", dijo. Después de varios años de oración y búsqueda, John dijo que el Señor le abrió la puerta en una iglesia en el condado de San Diego.

Los servicios se llevan a cabo en inglés y varios dialectos de la India.
"Nuestra visión es llegar a toda persona india en el sur de California con el evangelio", dijo John. "Nuestro objetivo es llegar a ellos a través del evangelismo personal. Tenemos reuniones especiales durante la Navidad y la Pascua que atraen a muchas familias no cristianas para escuchar el mensaje del evangelio. Muchos de nuestros amigos hindúes envían a sus hijos a participar en nuestros programas de VBS verano ".


La trampa del materialismo

A diferencia de la India, donde millones de personas se quejan debido a la falta de riqueza y los persistentes temores de persecución, John dijo que uno de sus mayores obstáculos para el ministerio en el sur de California es el materialismo.

"Al compartir el evangelio, estamos encontrando que a mayor riqueza viene un aumento de apatía por asuntos espirituales", dijo. "Tener a nuestros miembros dispersos por toda la ciudad es a veces un obstáculo. Deseamos tener un lugar permanente, para no tener que seguir moviéndonos. Tener acceso a nuestras propias instalaciones durante toda la semana nos permitirá ser más eficaces con nuestros objetivos de difusión del evangelio ".

John dijo que ha sido gratamente sorprendido por cómo el ministerio aquí no ha dejado de bendecir a los demás en su India natal. "Tenemos a un miembro que es un médico," dijo el pastor. "Él viene de una familia hindú de casta alta y se convirtió al cristianismo, mientras estudiaba en la escuela de medicina. Su madre era un receptor de un alto honor civil de la India. Dios lo ha utilizado para compartir el evangelio con miembros de su familia en la India. Estas personas por lo general son difíciles de evangelizar ".


Si bien la amenaza de persecución se reduce considerablemente de lo que se vive en la India, el pastor dijo que las influencias hindúes siguen siendo una preocupación.
"La comunidad hindú, también es muy activa, tienen varios templos y estudios de yoga aquí", dijo. "Traen muchos 'gurús' y sacerdotes de la India para mantener a su gente en la fe. Lo que lamentable es que muchos estadounidenses están influidos por estas enseñanzas de la Nueva Era ".

A pesar de ello, John dijo que el poder transformador de Jesucristo es evidente entre su rebaño a medida que desarrollan una mayor pasión por alcanzar a otros para Cristo.
"Estamos viendo un hambre de Dios y una mayor dependencia de él", dijo. "Cuando una familia se encuentra con una situación de crisis, la Iglesia responde a la oración y apoyo. Es alentador ver a las personas acercarse a Dios en oración ".

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Gays rehabilitados son discriminados en EEUU

Jonatanesram

1

426

Jue Sep am, 2011 10:32 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Haití: Misioneros de EEUU seguirían en la cárcel

Jonatanesram

1

465

Lun Nov am, 2011 12:03 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes EEUU Día Nacional de Oración declarado “inconstitucional”

Jonatanesram

1

717

Lun Nov am, 2011 1:02 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes EEUU: Ministerios proveen alimento a hogares necesitados

Jonatanesram

1

511

Jue Sep am, 2011 12:08 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes EEUU: Gobernador elimina restricción a oración policial

Jonatanesram

1

432

Lun Nov am, 2011 1:03 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker