Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Jue Dic pm, 2017 9:28 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Dios sólo ayuda a los que se ayudan a sí mismos?
NotaPublicado: Mar Ago pm, 2013 1:44 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic am, 2009 1:22 am
Mensajes: 1657
Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Si bien es un dicho común que muchos creen que es una expresión bíblica, la frase "Ayúdate que yo te ayudaré" no está en la Biblia y no es un principio bíblico en absoluto.



La idea detrás de esta afirmación se basa en un punto de vista deísta. El deísmo es una forma espiritual del humanismo. Cuando humanismo niega la existencia de Dios y reconoce "al hombre", como el ser supremo, el deísmo reconoce la existencia de Dios como un ser espiritual supremo, pero niega que Él está directamente involucrado en los asuntos del hombre.

En otras palabras, el deísmo es la creencia de que Dios creó todas las cosas, incluyendo el hombre, estableció las leyes morales y físicas que gobiernan la naturaleza en su lugar y se retiró de una mayor participación dentro del orden natural de las cosas. Su providencia, de acuerdo con el deísmo, sólo se ve en la manifestación exterior de fenómenos completamente naturales.

ste punto de vista esencialmente hace que la creación sea una entidad independiente del creador. Abarca la idea de que Dios no se ha dado se a conocer al hombre por revelación especial, pero insiste en que Dios sólo puede ser conocido a través de la razón. Esta creencia niega la Biblia como la revelación de Dios de sí mismo al hombre, niega categóricamente la veracidad milagrosa, profética por lo tanto la infalibilidad, la historicidad, la confiabilidad de la Biblia para los creyentes y la única autoridad tanto para la fe como para la forma de vida.

Si bien es cierto que no todo el que cree en el axioma: "Ayúdate que yo te ayudare" cree en todas las enseñanzas del deísmo, también es cierto que tiene una visión inadecuada del Dios Creador de la Biblia.
Sí, es cierto que hay beneficios de trabajar para proveer para saciar nuestras necesidades personales, Dios no ha prometido que milagrosamente nos hará materialmente ricos y espera que trabajemos para ganarnos la vida (II Tes. 3:10-12).

Aun así, las escrituras nos advierten contra los peligros de obsesionarnos con "ayudarnos a nosotros mismos" en la búsqueda de riqueza material, hubo muchos cristianos que se afanaron por obtener riqueza material por lo cual "se extraviaron de la fe y fueron traspasados de muchos dolores" (I Tim. 6:9-10).

Lo que la Biblia realmente enseña es que Dios, se ha comprometido a sí mismo en los asuntos del hombre. De hecho, Él envió a su Hijo al mundo para ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos. "Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos" (Romanos 5:6). Nosotros no teniamos ninguna capacidad de pagar el precio de la redención, todo hombre mujer impío y se vuelven espiritualmente impotente.

El ser humano no puede hacer nada para salvarse de la sentencia que se merece. No tienen fuerza alguna para levantar ni un dedo meñique en su propio nombre. Y ¿quienes son los malos de la raza humana? Las Escrituras dicen que "todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Rom. 6:23). Los "malos" por los que Jesucristo murió por son los pecadores, lo que significa que Él murió por todos nosotros, "por cuanto todos pecaron."


Gracias a Dios no es verdad que sólo Dios ayuda a quienes se ayudan. En una gran demostración de su amor y cuidado para nosotros "cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom. 5:08). Si tu estás luchando para ganarte el favor y la bendición de Dios a través de tus propios esfuerzos, fracasaras. Transfiere tu confianza de ti mismo, a confiar en Jesucristo como tu Salvador personal. Por la fe, recibimos el don de la salvación (ver Romanos 6:23;.. Ef 2:8-9;. Tit 3:5). Después de todo, Dios ayuda a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos.

_________________
RevolucionCristiana


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes ¡Sin Brazos ni Piernas Subirá el Kilimanjaro con la Ayuda de Dios!

ElRabsaces

2

380

Dom Nov pm, 2011 10:56 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¡Barack Obama Pide 'Ayuda a Dios' en su Toma de Posesión!

ElRabsaces

0

327

Jue Ene pm, 2013 12:34 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Iglesias ayudan a damnificados por inundaciones en Brasil

Jonatanesram

1

642

Lun Oct am, 2011 10:16 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Iglesias cristianas locales ayudan a refugiados sirios

Jonatanesram

1

494

Jue Jun pm, 2013 5:45 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes España: ONGs evangélicas ayudan al Cuerno de África

Jonatanesram

3

975

Jue Oct pm, 2011 4:02 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker