Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

Fecha actual Vie Feb am, 2017 9:49 am

Su última visita fue:

Bookmark and Share

Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
NotaPublicado: Mar Nov am, 2011 12:52 am 
Moderador Global
Moderador Global

Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
¿Se debe de festejar la Navidad el 25 de diciembre, con un arbolito, esferas, foquitos, nacimientos, cena de Navidad, regalos, Santa Claus, Reyes Magos, sidra, rompope, piñatas, velitas, en fin?
No se pretende satanizar ni exaltar la Navidad, sino simplemente conocer los pros y los contras y que todos podamos aprender más, dentro del amor cristiano y de una discusión sensata, sabia y madura.
Oremos antes de expresar nuestras opiniones, ya que éste es un tema muy espinoso.
Solo habrá una regla. Debemos de respetar las opiniones de los demás y comprender que no todos piensan como nosotros.
Todo debe de sustentarse con La Biblia, solo con La Biblia. Se puede usar la Historia de la Iglesia bajo la supervisión de los moderadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
 Perfil Email  

Asunto: Re: ¿Se Debe de Festejar la Navidad, o no?
NotaPublicado: Mar Nov pm, 2011 12:05 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Teniendo entendido que Jesús no nació en diciembre, que en el mundo los comerciantes solo lo ven como una forma de ganar mas dinero fomentando el consumismo y que el verdadero motivo de la navidad se ha perdido no tiene caso festejar navidad pero si lo hacemos de la manera correcta dando gracias a Dios que un día vino a este mundo para morir por nosotros no estaría mal o al menos no bíblicamente.

Si lo tomamos por el lado de que es un buen pretexto para convivir con la familia que es cristiana y de paso invitar a los no cristianos para pasar uno buenos momentos, tampoco estaría mal, lo que si esta mal es decir que festejamos el nacimiento de Cristo cuando en realidad no nos acordamos de El durante las fiestas ni durante el transcurso del año, mejor en lugar de decir que es una cena de navidad decimos que es una simple cena familiar y ya.

Lo de Santa Claus si lo veo mal primero por que es un "santo" San Nicolás de Bari.
Santa Claus es una muy buen estrategia de mercadotecnia que usan los comerciantes y es rojo por el color del logo de Coca-Cola.
Suponiendo que no lo tomemos como un santo sino como un ser mágico que regala juguetes, la biblia dice que no es bueno mentir ya sabemos quien es el padre de la mentira, a mi siempre me dijeron que ese señor no existía, quien me daba regalos eran mis padres, puedo decir que tuve una infancia feliz sin necesidad de creer en ese tipo de cuentos. Igual pasa con los reyes magos, la biblia no dice que eran 3, debieron haber sido muchos por que en la antigüedad nadie viajaba solo y menos con cosas valiosas, los viajes se hacían en caravanas de muchas personas.

Lo del árbol muchos dicen que tienen un origen siniestro que es el símbolo de una diosa llamada Asera ya que en la antigüedad se representaba con un árbol y que las esferas de navidad representan las cabezas cortadas de cristianos, podría ser cierto pero no hay nada de malo si yo tengo un árbol navideño adornado con luces o esferas no por eso me convierto en adorador de satanás.

Tomando en cuenta que el 25 de diciembre los antiguos babilonios celebraban la rencarnación de Nimrod en el niño dios Tamuz, representado por un niño, su madre Semiramis (casualmente muy parecido a las imágenes que hace la Iglesia Católica de la "virgen y María y el niño dios"), que para los antiguos babilonios el dios sol muere el 23 diciembre por ser el día en que el sol se encuentra en su punto mas alejado de la tierra renaciendo el 25 de diciembre. No olvidando que la navidad la impuso la iglesia católica y que no existe registro alguno de que los primeros cristianos celebraran la navidad podríamos decir que celebrarla es algo malo pero si yo quiero celebrar el nacimiento de mi Señor el 25 de diciembre, no otro día, la biblia no me lo prohíbe y el que el 25 de diciembre haya sido un día de adoración de un dios pagano y al celebrar yo el nacimiento de Cristo, NO significa que me una a la adoración a ese dios.

Lo de dar regalos en año nuevo es una practica pagana proveniente de los romanos pero el que yo le de regalos a alguien que le tengo afecto ese día no significa que ya por eso me haga participe de celebraciones paganas, puedo regalarle cosas a quien desee, el día que yo quiera como a mi se me antoje y no voy a estar preguntando si ese día alguna secta, religión o movimiento celebra algo para no hacer nada.

Se imaginan que un para escoger la celebración de un cumpleaños de un amigo que desconozca el día que nació tengamos que revisar todo la historia de la humanidad para ver si alguna secta, religión, organización o movimiento festeja algo 10->#% , piensen que elijamos el 28 de junio y de pronto alguien diga "es el día del orgullo gay si lo festejamos ese día nos volveremos gays" 49->#% .

Hay que recordar que los grupos que se oponen a la celebración de la navidad principalmente son ateos, musulmanes, budistas en fin todos los que piensan que Jesús no es Dios.

Con todo esto, si alguien me da una cita bíblica que diga que por celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre me vuelvo pagano, me retracto de lo que dije.

Por este mensaje al autor Jonatanesram ha recibido un agradecimiento : HugoArredondo
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov pm, 2011 2:57 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Lo que acaba de expresar Jonathan es en síntesis lo que pensamos los evangélicos que seguimos la sana doctrina.
En mi caso agregaría lo siguiente:
Es verdad que Jesucristo no nació el 24 de diciembre. En esa fecha se adoraba al dios Sol, se hacían las Saturnalias y se adoraban a Tamuz y a otros dioses romanos.
Es verdad que la iglesia católica impuso el 24 de diciembre como fecha para festejar el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Más los cristianos evangélicos tomamos ese día para recordar que el Señor vino al mundo en carne, despojándolo de todo paganismo, de adoraciones a otros dioses romanos y que Roma instituyó la fecha.
En realidad podemos celebrar la Navidad en cualquier otra fecha, ya sea el 24 de enero, el 15 de marzo, el 04 de junio, el 29 de septiembre, el 18 de noviembre, en fin, ya que no sabemos el día en que nuestro Redentor nació.
No fue en diciembre por los extremosos fríos que en esa época hace en Israel. Los ángeles hubieran encontrado congelados a los pastores y a sus ovejas.
No nos importa el consumismo del mundo, las compras desenfrenadas de regalos, (Aunque como dice Jonathan no tiene nada de malo dar regalos) la rama de muérdago, la nieve, el árbol de Navidad, las esferas, los foquitos, los trineos, el calcetín puesto en la chimenea (Y la gran mayoría de latinoamericanos ni a chimenea llegamos, pero bueno), en fin. Todo eso nos parece superfluo e innecesario.
Muchos lo ponen (el árbol, etc), siguiendo la costumbre y no tiene nada de malo ni se van a condenar por ello.
No tiene nada de malo una cenita con la familia, realizando un culto de acción de gracias por todas las bendiciones que recibimos durante el año y principalmente porque nuestro Redentor vino al mundo en carne y nos redimió de nuestros pecados.
Lo que si está mal es darle más importancia a Santa Claus que a Jesucristo. Ese ser inventado junto con los Reyes Magos hace creer a los niños en una mentira y somos partícipes en ella. (Y todavía les decimos a los niños a lo largo del año que no digan mentiras).
Es algo hermoso recordar que el Señor nació, y cada año (por decirlo así festejamos su cumpleaños) al realizar ésta celebración. No nos importa que sea el 24 de diciembre ni que se hayan adorado a otros dioses en esa fecha en la antigüedad.
Si fuera malo, entonces en mi caso no festejaría mi cumpleaños el día en que nací, el 04 de diciembre, ya que está consagrado según el santoral romano, a ‘santa’ Bárbara, que en la santería es Changó, uno de los nombres de Satanás.
En resumidas cuentas, festejar mi cumpleaños sería algo satánico. 37->#%
No somos paganos al celebrar la Navidad el 24 de diciembre. En la cena disfruto gustoso del mole con pavo, de los romeritos, o del lomito al horno o de la pierna de cerdo, del ponche navideño y de todas las cosas ricas que se preparan en esa fecha.
Para terminar debo de decir que yo no pongo árbol, ni foquitos, ni nacimiento, ni corona de adviento, ningún símbolo navideño, no por considerarlos satánicos o porque ‘me vaya a perder’ si los tengo, sino porque me son innecesarios y superfluos, aunque no veo con malos ojos que mi familia los ponga y adorne con ellos toda la casa.
La Navidad de los cristianos evangélicos no es la pagana, y no solamente se limita al nacimiento físico del Señor Jesucristo en un pesebre. Más a fondo festejamos que ha nacido en el pesebre de nuestro corazón cuando arrepentidos le entregamos nuestra vida y ÉL nos recibe como hijos y nos hace nuevas criaturas.

Por este mensaje al autor ElRabsaces ha recibido un agradecimiento : HugoArredondo
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic pm, 2011 1:06 pm 
Pre-adamico
Pre-adamico

Ha  agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 veces
Yo creo que la navidad es muy importante para este mundo que estamos viviendo, aunque se va perdiendo cada vez el sentido de la navidad, que antes se basaba en el nacimiento de nuestro Señor Jesus, pero ahora solo son Regalos, premios de loteria, fiestas y muchas cosas mas que no tienen nada que ver con el proposito de la navidad.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic pm, 2011 6:05 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Nosotros los cristianos tenemos qué marcar la diferencia y mostrarle al mundo el verdadero significado de la Navidad. 31->#%

Perfil Email  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Rojo-Navidad

Jonatanesram

1

3043

Jue Dic pm, 2011 3:42 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Blest- en Navidad

Jonatanesram

1

3945