Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

Fecha actual Mar Ene pm, 2017 2:24 pm

Su última visita fue:

Bookmark and Share

Autor Mensaje
 Asunto: Comentarios-La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores
NotaPublicado: Jue Jun pm, 2012 6:27 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
Tienes toda la razón, Jonathan.
Me gustó mucho tu participación ya que me hace reflexionar en muchas cosas.
Recuerdo que cuando yo empezaba en el camino del Señor, creía con todo el corazón que si tocaba una baraja perdía la salvación, si veía la televisión también, si escuchaba una canción de Los Beatles era candidato al infierno, en fin. Todo para mí era motivo para perder la salvación.
Luego, cuando estudié el calvinismo con la doctrina de 'salvo siempre salvo' escuché predicaciones que decían que hicieras lo que hicieras, eras salvo para siempre.
Se me hacía una licencia para pecar impunemente.
En una ocasión un insensato predicó en un púlpito que un cristiano podía matar a una persona y luego suicidarse y de todos modos seguía siendo salvo, ya que lo que dios daba no lo quitaba.
Nunca he creído en la 'Impunidad Cristiana'.
Luego escuché que el dinero te compra la salvación y las bendiciones del Señor. Sabes que tampoco he creído eso.
Mi posición es la siguiente. Si creo que puedes perder la salvación si abandonas al Señor y de plano ya no quieres regresar, volviendo a lo que eras antes y endureciendo tu corazón por más llamamientos al redil que te haga el Señor.
Como cristianos verdaderos debemos de seguir incondicionalmente a Cristo, sufrir por Cristo, negarnos a nosotros mismos por Cristo. Hacer todo por Cristo y no buscando riquezas o prosperidad al estilo de Witt, Osteen, Ca$h, en fin.
Conozco foros donde todos se muerden y se destrozan entre si. Uno de ellos es Ekklesia Viva. El odio y la intolerancia ahí se hace insoportable. Yo ne salí de ahí cuando toqué a los becerros de oro de varios líderes y moderadores (Ya sabes, Witt, JAR en fin), y no me perdonaron esto.
Yo conozco en persona a Chuy Olivares. Tiene una excelente doctrina pero no soy su fan, porque no hay qué seguir al hombre, solo al Señor.
Del famoso Atalaya he encontrado cosas en su doctrina que no me convencen, al igual que Alducin, quien por cierto ve demonios y maldiciones generacionales hasta en la sopa.
Lo único veraz y sincero es la Palabra de Dios.
Hasta David Wilkerson, quien es un poderoso siervo de Dios cometía errores con sus profecías, las cuales muchas ni se cumplieron.
Pero en fin, todo esto nos enseña a tener siempre los ojos en Jesucristo y en nadie mas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
 Perfil Email  

Asunto: Re: La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores
NotaPublicado: Vie Jun pm, 2012 4:56 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
ElRabsaces escribió:
Tienes toda la razón, Jonathan.
Me gustó mucho tu participación ya que me hace reflexionar en muchas cosas.
Recuerdo que cuando yo empezaba en el camino del Señor, creía con todo el corazón que si tocaba una baraja perdía la salvación, si veía la televisión también, si escuchaba una canción de Los Beatles era candidato al infierno, en fin. Todo para mí era motivo para perder la salvación.

Eso es lo que muchos creen, si pecas pierdes tu salvación, luego te arrepientes y vuelves a nacer de nuevo, ¿entonces cuantas veces pasas por el proceso de regeneración?, no obtienes vida eterna sino vida "temporal" porque en el momento que peques pierdes la vida eterna.

ElRabsaces escribió:
Luego, cuando estudié el calvinismo con la doctrina de 'salvo siempre salvo' escuché predicaciones que decían que hicieras lo que hicieras, eras salvo para siempre.
Se me hacía una licencia para pecar impunemente.
En una ocasión un insensato predicó en un púlpito que un cristiano podía matar a una persona y luego suicidarse y de todos modos seguía siendo salvo, ya que lo que dios daba no lo quitaba.
Nunca he creído en la 'Impunidad Cristiana'.
Luego escuché que el dinero te compra la salvación y las bendiciones del Señor. Sabes que tampoco he creído eso.
Mi posición es la siguiente. Si creo que puedes perder la salvación si abandonas al Señor y de plano ya no quieres regresar, volviendo a lo que eras antes y endureciendo tu corazón por más llamamientos al redil que te haga el Señor.

La doctrina calvinista no es así como la aprendiste, te recomiendo un video de Paul Washer el es de denominación bautista pero en cuestión de doctrina es calvinista y nunca menciona cosas como las que dijiste:

Chuy Olivares tambien tiene la misma opinión que los calvinistas en cuanto a la salvación, te recomiendo escuhar la siguiente serie:
http://www.casadeoracionmexico.info/segurosencristo.htm

Respecto a los conceptos de PREDESTINACIÓN y LIBRE ALBEDRÍO, al igual que Chuy Olivares me inclino mas por el arminianismo, aunque he estado estudiando a fondo la doctriona calvinista de la predestinación y pude darme cuenta de que se la da otra interpretación al libre albedrio, aunque sus argumentos son solidos.

Te muestro un ejemplo de como podemos estar en desacuerdo doctrinal con algunos siervos de Dios, sin necesidad de estarlos llamando HEREJES a los que tienen diferente postura doctrinal.

El titulo parece que se esta en busca de pelea, pero en la descripción de Yotube de la persona que subio el video, se aclara lo siguiente "este video lo he subido, no con la intención de desprestigiar al señor Chuy Olivares, el cual respeto y creo que tiene mucho celo por los asuntos de Dios, mas se que no a comprendido la belleza de la predestinación divina, Dios quiera que le llegue a comprender, y así pueda llegarla a ama".

*Con esto no digo que no debamos confrontar falsas doctrinas o que debamos llamar "hermano" a cualquiera que diga que es cristiano, estoy en descuerdo total con el Ecumenismo.

ElRabsaces escribió:
Como cristianos verdaderos debemos de seguir incondicionalmente a Cristo, sufrir por Cristo, negarnos a nosotros mismos por Cristo. Hacer todo por Cristo y no buscando riquezas o prosperidad al estilo de Witt, Osteen, Ca$h, en fin.
Conozco foros donde todos se muerden y se destrozan entre si. Uno de ellos es Ekklesia Viva. El odio y la intolerancia ahí se hace insoportable. Yo ne salí de ahí cuando toqué a los becerros de oro de varios líderes y moderadores (Ya sabes, Witt, JAR en fin), y no me perdonaron esto.
Yo conozco en persona a Chuy Olivares. Tiene una excelente doctrina pero no soy su fan, porque no hay qué seguir al hombre, solo al Señor.
Del famoso Atalaya he encontrado cosas en su doctrina que no me convencen, al igual que Alducin, quien por cierto ve demonios y maldiciones generacionales hasta en la sopa.
Lo único veraz y sincero es la Palabra de Dios.
Hasta David Wilkerson, quien es un poderoso siervo de Dios cometía errores con sus profecías, las cuales muchas ni se cumplieron.
Pero en fin, todo esto nos enseña a tener siempre los ojos en Jesucristo y en nadie mas.

A lo que me refiero en el articulo, es a irse al extremo, es decir ver apostatas hasta en la sopa, muchos se desvian porque solo viven en busca de apostatas y falsos ministros, la biblia no especifica un ministerio de "Caza-herejes", los cristianos light viven en busqueda del nuevo disco de su becerro de oro o la nueva predica de su profeta de la prosperidad, mientras que algunos viven en busqueda de la nueva herejia o el nuevo falso profeta.

En la segunda parte hablo de como muchos buscan cualquier error en las predicas de algún ministro para indemediatamente tacharlo de falso ministro, se la pasan poniendo las canciones al reves para encontrar mensajes subliminales, todo exceso es malo.

Debemos enfocarnos en hablar sobre Cristo, la mejor forma de evitar que alguien caiga en falsas doctrinas es enseñarle la doctrina biblica, a si cuando alguien le muestre una nueva revelacion que vaya en contra de la biblia, sabrá discernir entre lo sano y lo profano.

El llamado "atalaya" no pudo soportar que el pastor Chuy haya sacado sus predicas de la radio de Casa de Oración, y en lugar de arreglar las cosas en privado hizo muchos comentarios en contra de Casa de Oración, no fue solo una vez fueron muchas y de paso decidio acusar a otros pastores de Casa de Oración, se ve claramente que busca la fama y que lo reconozcan, su pagina no habla de otra cosa mas que de falsas doctrinas y ademas bloquea cualquier comentario en su contra que se haga en su blog, videos de Youtube y perfil de faceboook.

Y no estoy a favor de Alducin porque se de algunas cosas de cuando era maestro en un seminario bautista, de lo que estoy encontra es de la busqueda de fama y reconocimiento por eso escribi "Lo que nos debe impulsar a defender la sana doctrina debe ser el amor por Cristo y su iglesia, no el odio, rencor, resentimiento y egolatría.

*Aclaro que se debe exponer a los falsos ministros, recordemos no todo el que dice que Jesús es su Señor entrara al reino de los cielos, tenemos que juzgar con justo juicio no con suposiciones o para defender posturas personales.

Perfil Email  

Asunto: Re: Comentarios-La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores
NotaPublicado: Lun Ago am, 2012 1:07 am 
Moderador Global
Moderador Global

Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
Tienes razón, Jonathan. Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios.
Leí todo lo que has escrito, solamente los vídeos los veo mañana en el trabajo, ya que estoy al lado de mi mamá quien está dormida.
Yo reconozco que tengo un defecto muy grande. En ocasiones, por tratar de rechazar a los gurúes de la prosperidad y los creadores de falsas doctrinas les tiro con las piedras más filosas que encuentro al grado que me vuelvo muy cruel.
He caído en el papel del más implacable de los caza herejes, pero creeme que no todo ha sido atacarlos, en las clases de la Escuela Dominical procuramos mostrarles a los alumnos el contraste de lo que se enseña equivocadamente y lo que dice la Palabra de Dios.
Parte de lo que has dicho a mí me queda el saco y eso me lleva a reflexionar que necesito más del Señor para que me perfeccione.

Perfil Email  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas La nueva Reforma: Reformadores y Deformadores

Jonatanesram

0

2331

Mié Jun pm, 2012 8:34 pm

Jonatanesram Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Escocia: La policía retira cargos a un evangelista detenido por comentarios homofóbicos

Jonatanesram

0

410

Vie Jun pm, 2014 6:33 pm

No hay nuevos mensajes Lara - La Reforma-Mediafire

Jonatanesram

1

3646

Mié Mar am, 2012 1:53 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Lara-La Reforma-Multiservidores

Jonatanesram

0

1759

Dom Sep pm, 2011 3:05 pm

No hay nuevos mensajes Colombia: Reforma constitucional busca prohibir el aborto

Jonatanesram

1

1490

Jue Nov am, 2011 12:01 am

ElRabsaces Ver último mensaje