Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Lun Abr am, 2018 12:59 am

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: EL CASI CRISTIANO.- Segunda Parte.
NotaPublicado: Jue Oct pm, 2011 1:04 pm 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep am, 2011 12:13 am
Mensajes: 3687
Ubicación: México, Distrito Federal
Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
4.- La segunda cualidad del que casi es cristiano, es que tiene la apariencia de piedad, de esa piedad que se menciona en el Evangelio de Jesucristo, que tiene las señales exteriores de un verdadero cristiano.
Por consiguiente, los que casi son cristianos no hacen nada de lo que el Evangelio prohíbe: no toman el nombre de Dios en vano.
Bendicen y no maldicen, no juran jamás, sino que sus contestaciones son siempre: si, si; no, no; no profanan el día del Señor, ni permiten que nadie lo profane, ni aún el extranjero que está adentro de sus puertas; evitan no sólo todo acto de adulterio, fornicación e impureza, sino aún las palabras y miradas que tienden a pecar de esa manera; más aún toda palabra ociosa, toda clase de difamación, critica, murmuración, "palabras deshonestas o truhanerías", cierta virtud entre los moralistas paganos; en una palabra, se abstienen de toda clase de conversación que no "sea bueno para edificación" y que por consiguiente, contrista "al Espíritu Santo de Dios con el cual estáis sellados para el día de Redención".

5.- Se abstienen de beber vino, de fiestas y glotonerías, y evitan hasta donde les es posible, toda clase de contención y disputas; procurando vivir en paz con todos los hombres.
Si se les hace alguna injusticia, no se vengan, ni devuelven mal por mal. No injurian, no se burlan, ni se mofan de sus prójimos por razón de sus debilidades.
Voluntariamente no lastiman, ni afligen, ni oprimen a nadie, sino que en todo hablan y obran conforme a la regla "todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos".

6.- En la práctica de la benevolencia, no se limitan a obras fáciles y que cuestan poco esfuerzo, sino que trabajan y sufren en bien de muchos, a fin de proteger eficazmente a unos cuantos por lo menos.
A pesar de los trabajos y las penas, todo lo que les viene a la mano, lo hacen según sus fuerzas, ya sea en favor de sus amigos o ya de sus enemigos; de los buenos o de los malos, porque no siendo "perezosos" en este o en cualquier otro "deber", hacen toda clase de bien, según tienen oportunidad a "todos los hombres" a sus almas lo mismo que a sus cuerpos.
Reprenden a los malos, instruyen a los ignorantes, fortalecen a los débiles, animan a los buenos y consuelan a los afligidos. A los que duermen espiritualmente procuran despertar, y guiar a aquellos a quienes Dios ya ha movido al "Manantial Abierto…
Para el pecado y la inmundicia", a fin de que se laven y queden limpios; amonestando también a los que ya son salvos por la Fe, a honrar en todo el Evangelio de Cristo.

7.- El que tiene la forma de la santidad usa también de los medios de gracia, de todos ellos y siempre que hay la oportunidad.
Con frecuencia asiste a la casa de Dios y no como algunos, quienes se presentan ante el Altísimo, cargados de cosas de oro y joyería, mostrando vanidad en el vestido y ya sea por sus mutuas atenciones, impropias de la ocasión o su impertinente frivolidad, demuestran que no tienen la forma, ni el poder de la santidad.
Rogamos a Dios que no hubiera entre nosotros algunas personas de esta clase, que entran al Templo mirando por todas partes y con todas las señales de indiferencia y descuido; si bien algunas veces parece que piden la bendición de Dios sobre lo que van a hacer; quienes durante el culto solemne se duermen o toman la postura más cómoda posible o conversan y miran para todas partes, como si no tuvieran nada serio que hacer y Dios estuviese durmiendo.
Estos no tienen ni la forma de piedad; el que la posee, se postra con seriedad y presta atención a todas y cada una de las partes solemnes del culto; muy especialmente al acercarse a la Mesa del Señor, no lo hace liviana o descuidadamente, sino con tal aire, modales y comportamiento, que parece decir: "Señor, ten misericordia de mí, pecador".

8.- Si a todo esto se añade la práctica de la oración con la Familia, que acostumbraban los jefes del hogar y consagrar ciertos momentos del día a la comunión con Dios en lo privado, observando una conducta irreprochable, tendremos una idea completa de aquellos que practican el cristianismo exteriormente y tienen la forma de la piedad. Sólo una cosa les falta para ser casi cristianos: La sinceridad.

_________________
'Pero tú Habla lo que Está de Acuerdo con la Sana Doctrina'. (Tito 2:1).


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes NEGARSE A SI MISMO.- Segunda Parte

ElRabsaces

0

458

Mié Oct pm, 2011 3:45 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes NEGANDO EL ARREBATAMIENTO.- Segunda Parte

ElRabsaces

0

349

Mié Oct pm, 2011 4:14 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes EFECTOS OPTICOS.- Segunda Parte

ElRabsaces

0

2209

Mié Oct pm, 2011 6:08 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes ¡Desaparecerán la Radio y la Televisión (Segunda Parte)!

ElRabsaces

0

250

Mié Jul pm, 2013 6:41 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes SEGUNDA PARTE.- ¡Juan Luis Guerra Niega lo Dicho por la Pastora!

ElRabsaces

0

456

Vie Feb pm, 2012 12:00 pm

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker