Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook

Fecha actual Jue May pm, 2017 1:04 pm

Su última visita fue:

Bookmark and Share

Autor Mensaje
 Asunto: El Canto Congregacional Contra los Grupos de Alabanza
NotaPublicado: Mar Nov am, 2011 1:18 am 
Moderador Global
Moderador Global

Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
Hasta hace década y media en las iglesias imperaba el canto congregacional, en el cual pasaba un hermano o hermana que dirigía la alabanza y toda la congregación se ponía de pie y cantaba diversos himnos de los himnarios.
En la mayoría de las iglesias este tipo de canto ha pasado a la historia y la alabanza se centra en grupos musicales de distinto género que entonan canciones y la congregación ya no se pone de pie, sino que escucha los cantos.
No se pretende criticar a nuestros hermanos, sino solo estudiar y analizar ese cambio en la alabanza.
¿Es válido escuchar solamente grupos de alabanza y dejar atrás el canto congregacional por obsoleto?
Existen muchas iglesias que combinan los dos tipos de alabanza. ¿Qué opiniones hay a favor y en contra de todo esto?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
 Perfil Email  

Asunto: Re: El Canto Congregacional Contra los Grupos de Alabanza
NotaPublicado: Mar Nov pm, 2011 12:15 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
Lo importante no es si se adora a Dios de forma congregacional o con grupos de alabanza, lo que importa es que se alabe a Dios de corazón y no solo de labios, que sean palabras sinceras y no por repetir lo que hay en el himnario o lo que otros dicen, que con nuestra vida se demuestre que le adoramos en Espíritu y Verdad.

Y si la congregación no se pone de pie, no canta y solo escucha no es posible decir que están adorando Dios y aunque lo hicieran la adoración que busca el padre es la que se comprueba con hechos no solo palabras huecas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov pm, 2011 2:30 pm 
Moderador Global
Moderador Global

Claro, todos debemos de participar.
En la actualidad la congregación casi no alaba ni adora, ahora todos se sientan para ver el show.
Ya no se oyen las hermosas voces de todos los hermanos cantando algo como 'En la Cruz, en la Cruz, yo primero vi la luz'. Ahora solo brinca y se despeina un cantante con guitarra en la mano y gritando: 'Yo soy tu niñaaaaa...'.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov pm, 2011 9:41 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ha  agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 29 veces
No Se debe dejar de lado lo mas importante para enfocarse en cosas de menor importancia como hacian los fariseos.

Mateo 23:23
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y tragáis el camello!.

No importa se se escucha todo hermoso o armonía ya sea que se haga con o sin instrumentos musicales, somos seres con emociones que no podemos ocultar nuestra alegría y euforia para adorar a aquel que nos rescato del pecado pero no debe de quedar en eso, las emociones son buenas pero sino van acompañadas de hechos que demuestren lo que decimos se convierte en emocionalismo.

Una cosa que tengo en contra de la alabanza tradicional es que no se promueve el cántico nuevo del que habla el libro de los salmos todo es cantos escritos hace cientos de años, no digo que no sean de edificación pero algunas veces llegan a ser como los rezos catolicos carentes de sentimientos reales.

Contra la alabanza moderna quiero decir que muchas veces se exalta mas al cantante que a Dios, sobretodo en conciertos cristianos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Nov am, 2011 12:26 am 
Moderador Global
Moderador Global

Debe de haber un equilibrio entre las dos formas de alabanza.
En la congregación donde estoy, tenemos tres cultos los domingos. Dos en la mañana y uno en la tarde.
De ocho a diez de la mañana, los jóvenes tienen su culto en el que la música es contemporánea. A veces el pastor predica, a veces yo y a veces mi copastor de jóvenes.
A las diez de la mañana los jóvenes se van a sus salones para tomar su Escuela Dominical hasta las doce. Antes de entrar tienen 15 minutos de refrigerio y para ir al baño.
A las diez y cuarto de la mañana, una vez que han salido los jóvenes del templo, entran los adultos y los hermanos de edad avanzada, y tienen su culto hasta las doce del día con himnos tradicionales y uno que otro corito de los noventas. Predicamos el pastor y yo.
Ellos, antes, de ocho a diez tuvieron su Escuela Dominical.
En la tarde, de 5 a 8 y media el culto es mixto, y el templo se llena de jóvenes, adultos y hasta ancianos. La alabanza es mixta también. Se cantan himnos, coritos, música contemporánea, etc, de todos los géneros y épocas.
La predicación nos vuelve a tocar al pastor, a algún maestro de la Escuela Dominical o a mí.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic pm, 2011 1:00 pm 
Pre-adamico
Pre-adamico

Ha  agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 veces
Estoy de acuerdocon Jonatan, no es siempre alabar al Señor con cantos, hay que hacerlo de forma sincera y de corazon ya sea con cantos o no, hay que demostrar que amamos al Señor con nuestro hechos y que involucren a todos los que estan alrededor. Y yo lamentablemente no puedo ir a una congegacioncomo a la que va Carlos, por tiempo y por que no he encontrado una cerca de casa, ya que mi trabajo no me permite ir lejos de aqui. Espero que con el tiempo encuentre alguna iglesia cristiana ceca de casa y asi poder comprartircon mas gente mi amorpor Dios.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Dic pm, 2011 6:11 pm 
Moderador Global
Moderador Global

El Señor pondrá una iglesia en la que estarás bien y crecerás en el Señor.
Principalmente será una que tenga la Sana Doctrina, sin cosas de Prosperidad, ni de confesiones positivas, mercadería, emocionalismos encaminados a sacarles el dinero a las ovejas, doctrinas de error, prácticas dudosas, en fin.
Pedid y se os dará, buscad y hallaréis... Pero todo debe de hacerse sobre nuestras rodillas, y el Señor nos pone en el sitio donde debemos de estar para su gloria, su honra y su alabanza.

Perfil Email  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Melany - Te canto mi Jesus

Princess

0

1141

Vie Oct pm, 2010 3:13 pm

Princess Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Los Evangelistas - Y es por eso que yo canto - Volumen 9

jk_gerizim

0

1394

Mar Abr pm, 2010 6:29 pm

jk_gerizim Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Hhermanos devia - Canto a mi madre

Princess

0

1158

Jue Dic pm, 2010 10:20 pm

Princess Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Somalia: Prohíben ayuda humanitaria a grupos cristianos

Jonatanesram

1

454

Sab Nov am, 2011 3:02 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Carteles Pro-Vida' retirados por presión de grupos pro-aborto

Jonatanesram

3

1148

Mié Sep pm, 2011 7:14 pm

ElRabsaces Ver último mensaje