Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Vie Jun am, 2017 8:55 am

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 5
NotaPublicado: Vie Ene am, 2012 11:20 am 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep am, 2011 12:13 am
Mensajes: 3687
Ubicación: México, Distrito Federal
Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
HAGEO. Hageo fue contemporáneo de Zacarías, el cual profetizó en el siglo sexto A.C. Ciro, rey de Persia, en el primer año después de conquistada Babilonia en 537 A.C., promulgó un decreto en que permitía el regreso de los judíos y la reconstrucción del templo. En Esdras 2 consta que 42.360 judíos regresaron; la edificación del altar y la construcción de los cimientos del templo se mencionan en Esdras 3 y 4. Hageo halló al pueblo en Palestina débil, desalentado y negligente en cuanto a sus prácticas religiosas. Su tarea fue alentarlos para reconstruir el templo y renovar un culto vigoroso.



HERODES AGRIPA (Ver “Agripa, Herodes”)



HERODES ANTIPAS. Hijo de Herodes el Grande, y gobernador de Galilea y Perea por el tiempo en que Jesús murió. Al casarse con su sobrina Herodías, despertó la desconfianza de los judíos. Esto provocó una guerra con el rey Aretas IV, en la cual Antipas perdió su ejército. Juan el Bautista había reprendido a Antipas por vivir ilegalmente con Herodías. Por ello, ésta procuraba vengarse y logró que Antipas encarcelara a Juan. Instigada por ella, su hija Salomé, mediante artificios, hizo que Antipas decapitara a Juan (Mateo 14:1‑12). Jesús describió a Herodes Antipas como una "zorra". Más adelante, en una etapa del juicio contra Jesús, pidió que le mostrara un milagro, lo cual no le fue concedido. Como intento por obtener más poder y prestigio, fue a Roma, donde fue acusado por Herodes Agripa I de conspirar contra los romanos. Murió en 39 a.C.



HERODES EL GRANDE. Herodes, descendiente idumeo de Esaú, comenzó a gobernar HERODES en Judea en 37 a.C. y murió en 4 a.C. Fue bajo su gobierno que nació Jesús (Mateo 2:1; Lucas 1:5). Para ejercer un control más seguro de su reino, lo dividió en cuatro regiones naturales, sobre las cuales dio autoridad delegada a sus allegados políticos. Construyó una nueva ciudad marítima sobre el Mediterráneo y la llamó Cesarea en honor de César, que lo había nombrado rey. Aunque espiritual y moralmente era pagano, mantuvo la paz doméstica poniendo en vigor un estado policíaco. Pacificó a los judíos mediante la reforma tributaria y la reconstrucción del templo de ellos en Jerusalén.



HERODES FELIPE II (Véase "Felipe el tetrarca".)



ISAAC. Isaac fue el hijo de Abraham y Sara concedido en cumplimiento a lo que Dios les había prometido; pasó sus primeros años en Beerseba o sus alrededores. Abraham obedeció sin vacilación al mandato de Dios aun cuando se le ordenó sacrificar a Isaac (Génesis 22). Pero Dios intervino e Isaac se libró de la muerte. Para complacer a Abraham, Isaac se casó con Rebeca, nieta del hermano de Abraham, de la cual tuvo dos hijos: Jacob y Esaú. Rebeca y su hijo menor, Jacob, obtuvieron de Isaac, mediante engaño, la bendición que correspondía a Esaú (Génesis 27). Esto puso entre los hermanos una enemistad que duró mucho tiempo, pero al final se reconciliaron. A Isaac se le recuerda especialmente por haber transmitido la divina bendición del pacto desde Abraham hasta Jacob.



ISAIAS. Isaías, hijo de Amoz, pertenecía a una familia de alta posición social, según lo demuestra el acceso que tenía a la corte y al rey. Llegó a ser predicador de la corte, se casó y tuvo dos hijos. El capítulo 6 del libro de Isaías cuenta su llamado al oficio profético, en el cual se mantuvo activo aproximadamente del 740 al 700 A.C. Aceptó este llamamiento aun cuando sabía que habría de ser trabajo estéril. Contaba con la seguridad que Dios le daba, de que del reino caído habría de surgir uno nuevo en el cual reinaría Dios. Murió durante el reinado de Manasés. Es el profeta de Israel mejor conocido, especialmente por sus pasajes mesiánicos (Isaías 7:14; 11; 53, etc.). (Véase Isaías, capítulo cuatro).



ISMAEL. Ismael fue el hijo que Abraham engendró en Agar, sierva egipcia de Sara, entregada por ésta a Abraham como segunda esposa. Engendrando a Ismael. Abraham trató que se cumpliera la promesa de Dios respecto a darle un hijo. Más tarde se cumplió en verdad dicha promesa mediante el nacimiento de Isaac, hijo de Sara. Ismael y Agar fueron enviados al desierto de Beerseba, en donde estaban muriéndose de sed. Un ángel de Dios guió a Agar a donde había agua, y así ambos salvaron la vida. Ismael creció en el desierto de Parán, al sur de Canaán. Se casó con una egipcia y, en cumplimiento a lo prometido por Dios a Abraham, fue progenitor de doce príncipes que llegaron a ser los ismaelitas. Tuvo una hija que se casó con Esaú. Junto con Isaac, enterró a Abraham. Referencias: Génesis 16; 17; 21; 25.

_________________
'Pero tú Habla lo que Está de Acuerdo con la Sana Doctrina'. (Tito 2:1).


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 2

ElRabsaces

0

1538

Vie Ene am, 2012 11:16 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 4

ElRabsaces

0

1477

Vie Ene am, 2012 11:18 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 7

ElRabsaces

0

1379

Vie Ene am, 2012 11:23 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 9

ElRabsaces

0

1410

Vie Ene am, 2012 11:31 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 1

ElRabsaces

0

1634

Vie Ene am, 2012 11:13 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker