Buscador Google (puedes usar el buscador del foro eligiendo la opcion buscar del menu)
Busqueda personalizada

  

Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook


Fecha actual Jue Abr pm, 2017 11:21 pm

Su última visita fue:






Bookmark and Share

Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]
Autor Mensaje
 Asunto: Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 4
NotaPublicado: Vie Ene am, 2012 11:18 am 
Moderador Global
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep am, 2011 12:13 am
Mensajes: 3687
Ubicación: México, Distrito Federal
Ha  agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 11 veces
FELIPE EL Apóstol. Felipe el apóstol era natural de Betsaida, a orillas del mar de Galilea, de donde también eran Andrés y Pedro. Jesús lo llamó a ser su discípulo, y él obedeció inmediatamente e invitó a Natanael pata acudir a donde Jesús y los suyos. Estuvo entre los que seguían a Jesús en el Calvario, y reunido con los del aposento alto después de la ascensión de Jesús. Pasado Pentecostés, Felipe siguió predicando.



FELIPE EL EVANGELISTA. Felipe estaba siempre dispuesto a dar testimonio de su Señor, ya que fue nombrado como uno de los siete diáconos (Hechos 6:5), sabemos que tenía buena reputación y estaba lleno del Espíritu Santo (Hechos 6: 3). Felipe ministró en Samaria„ en donde realizó milagros que disminuyeron la popularidad de Simón el mago. Felipe predicó a las multitudes y llevó a muchos al conocimiento de Cristo. La conocida historia de Felipe y el Eunuco es también significante. Felipe, viendo que el eunuco leía Isaías 53, le preguntó si comprendía la Escritura. El eunuco lo invitó a explicársela, y luego se convirtió (Hechos 8). Esta historia debe estudiarse por lo que enseña en cuanto a evangelismo personal. Nada se nos dice respecto a los antecedentes familiares de Felipe, pero Hechos 21:9 menciona cuatro "hijas doncellas que profetizaban". A Felipe se le recuerda principalmente como predicador y evangelista.



Felipe el tetrarca, o Herodes Filipo II (4 a.C:34 a.C.) fue hijo de Herodes el Grande y Cleopatra de Jerusalén. Fue el miembro más noble de la familia herodiana. Filipo gobernó la porción noreste de Palestina. Sus progresos territoriales fueron generales. Además, edificó la ciudad de Cesarea de Filipos y reconstruyó a Betsaida. Felipe fue un juez acucioso y justo. Cuando viajaba, llevaba consigo su tribunal judicial para que la justicia fuera más pronta y eficiente. Muerto Felipe, su territorio pasó a formar parte de la provincia de Siria.



FÉLIX ANTONIO. Félix fue procurador romano de Judea, nombrado por el emperador Claudio. Se elevó desde la esclavitud, pues fue manumitido por Claudio César. Su gobierno sobre Judea se caracterizó por el desorden y el descontento continuos. Fue esposo de tres reinas, una de las cuales era hija del rey Agripa. Como Procurador, generalmente fue cruel e injusto, y perpetró muchos crímenes odiosos valiéndose de su puesto. El Nuevo Testamento se refiere a él en términos más favorables (Hechos 23:24‑24:27) que la mayoría de los libros de Historia.



FESTO PORCIO. Festo fue el sucesor de Félix en el gobierno de Judea. Fue, nombrado por Nerón alrededor del año 60 A.C. y murió poco después. Se le menciona sólo en relación con Pablo; presidió la audiencia de Pablo en Cesarea (Hechos 25). Festo fue varón honrado, y posiblemente habría libertado a Pablo, de haber estado bien enterado del problema y de las tácticas empleadas por los acusadores de Pablo. Festo se distingue como uno de los mejores funcionarios romanos. Logró limpiar de ladrones el país y aplacar la agitación de su tiempo.



FILEMÓN. Filemón fue un cristiano de Colosal, y líder de la iglesia de dicha ciudad. Era hombre acomodado e influyente. Además se le consideraba varón de carácter noble y elevado, generoso para con los amigas y los pobres, de espíritu compasivo y perdonador. Fue amigo de Pablo, por medio del cual probablemente se había convertido. Onésimo, esclavo de Filemón, cometió un robo contra su amo y huyó a Roma, en donde se convirtió mediante Pablo. Éste intercedió luego ante Filemón en favor de Onésimo, pidiéndole que lo perdonara y aceptara como hermano en Cristo. Se ignora si Filemón demostró su caridad cristiana hacia Onésimo, pero es de suponer que así haya sido. La historia de Filemón y Onésimo se narra en la breve epístola de Pablo llamada "Filemón". La tradición dice que Filemón murió como mártir en el reinado de Nerón.



GAYO. La epístola de 3 Juan se dirige a Gayo. Poco se sabe respecto a él, pero algunos lo han identificado con Gayo de Macedonia (Hechos 19:29), Gayo de Derbe (Hechos 20:4), o Gayo de Corinto (1 Corintios 1:14; Romanos 16:23).



GALIÓN. Julio Anneo Galión era el procónsul romano de Acaya. En una disputa religiosa, los judíos llevaron a Pablo ante él, para que lo juzgara. Galión rehusó mezclarse en la disputa, y rechazó el caso (Hechos 18:2‑16). Chocan las diversas teorías sobre la muerte de Galión. La tradición dice que fue muerto por orden de Nerón, junto con su "hermano", el filósofo Lucio Anneo Séneca. Julio Anneo había sido adoptado por la familia Galión, y la Historia no aclara si fue hermano carnal o adoptivo de Séneca. Según San jerónimo, Galión se suicidó en 65 D.C.



GAMALIEL. Maestro judío de Pablo (Hechos 22:3) y persona muy estimada (Hechos 5:34), bisnieto del conocido rabí judío Hillel. Su actitud objetiva respecto a los cristianos fue realmente loable y valiente (Hechos 5) y contribuyó a la victoria de la iglesia naciente.



GEDEÓN. Fue uno de los grandes personajes del Antiguo Testamento y su historia puede leerse completa en jueces 6‑8. La señal del vellón, la derrota de los madianitas a manos de sólo trescientos soldados escogidos por Dios que emplearon cántaros y antorchas, y la negativa de Gedeón a dejarse coronar (primer intento por constituir la monarquía que consta en la historia hebrea), son partes de la historia de este justo juez de Israel.



HABACUC. Habacuc fue el octavo de los profetas menores. Poco se sabe de su vida personal, aunque se infiere, puesto que se le llama "el profeta" (Habacuc 1:1), que ocupaba algún puesto reconocido como líder religioso. La expresión "sobre mis instrumen­tos de cuerdas" (Habacuc 3:19) ha hecho pensar que era miembro del coro del templo. Profirió su profecía el año 12 ó 13 de tosías (629 ó 628 A.C.). Clamó contra los males sociales de su tiempo y contra los caldeos, que habían incurrido en el desagrado de Dios. Fue el primero en emplear la expresión que el apóstol Pablo y Martín Lutero hicieron famosa: "El justo por su fe vivirá" (Habacuc 2:4).

_________________
'Pero tú Habla lo que Está de Acuerdo con la Sana Doctrina'. (Tito 2:1).


Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Orkut Compartir en Digg Compartir en MySpace Compartir en Delicious Compartir en Technorati
Arriba
 Perfil Email  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Publicar un nuevo temaEscribir comentario Página 1 de 1   [ 1 mensaje ]


 Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 1

ElRabsaces

0

1562

Vie Ene am, 2012 11:13 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 2

ElRabsaces

0

1462

Vie Ene am, 2012 11:16 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 3

ElRabsaces

0

1278

Vie Ene am, 2012 11:17 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 5

ElRabsaces

0

1342

Vie Ene am, 2012 11:20 am

ElRabsaces Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes Breve Semblanza de Personajes Bíblicos. Parte 6

ElRabsaces

0

1340

Vie Ene am, 2012 11:22 am

ElRabsaces Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
twilightBB Style by Daniel St. Jules of Gamexe.net

Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO

eXTReMe Tracker